El equipo Cadete femenino DBC 06 subcampeón autonómico

El equipo Cadete femenino DBC 06 no pudo superar a Vila Real en la final autonómica Cadete de la categoría 1 zonal disputada en la cancha de Montemar de Alicante el pasado domingo (67-47).

El equipo de Ferran García y Marc Muñoz ha realizado una temporada que simplemente cabe calificar como excepcional, llegando a las finales de las tres competiciones que ha disputado durante el curso.

Aunque sólo ha podido celebrar un título, hay que felicitarles pues han dado un enorme paso adelante fruto única y exclusivamente de su implicación y seriedad en el trabajo, superando todas y cada una de las dificultades que se han encontrado en el camino uniéndose como una verdadera piña dentro y fuera del campo. Algo que debe servir de ejemplo para el conjunto de la Escuela.

Al partido del domingo llegaban preparadas y muy concentradas, pero también con algunos problemas físicos que obligaban a cometer los menos errores posibles para tener opciones ante la fortaleza de su rival.

Tras un inicio en el que los dos equipos se tantearon, llegaron las primeras ventajas para las castellonenses, mucho más seguras en los lanzamientos exteriores y capaces de forzarnos con su defensa más pérdidas de balón de las debidas que poco a poco hacían mella en el marcador.

El rebote era la única faceta en la que nos podíamos equiparar a nuestro rival y gracias a ese trabajo y a la garra y trabajo constante de todas las jugadoras en defensa, la desventaja no pasó de los ocho puntos hasta alcanzar el minuto quince de juego.

Sin embargo, en el cuarto periodo Vila Real dio un golpe casi definitivo al encuentro, marchándose al descanso con ventaja de diecinueve puntos (38-19).

Lejos de bajar los brazos las dianenses salieron decididas a pelear cada balón como lo han hecho durante toda la temporada, tratando de no dejarse nada por dar sobre la cancha para intentar remontar, y si eso no llegaba, al menos salir orgullosas y satisfechas del campo por el trabajo realizado.

Y vaya si lo hicieron porque cuando peor estaban las cosas, a base de coraje e intensidad defensiva, de ritmo al contraataque y solidez bajo los aros, contuvieron las diferencias perdiendo el parcial de la segunda parte por tan sólo un punto.

Vila Real fue justo vencedor de una final que para las nuestras significa la culminación de un trabajo muy bien hecho a lo largo de los cuatro últimos años, toda una graduación deportiva antes de dar el salto a la categoría Junior que han de recordar como el éxito enorme que realmente es, que ojalá sea el anuncio de muchas más alegrías que poder vivir con ellas en el futuro.

Enhorabuena a nuestras diez guerreras: Camila Alberca, Elena Tomás, India Bordehore, Alejandra del Rey, Manal Douah, Cynthia Sendra, Elena Montserrat, Martina Rosello, Alicia Guillo, Rebeca Fernández y por supuesto a la Infantil Olaia Peláez que una vez más estuvo con el equipo aportando su granito de arena.

Es obligado hacerla extensiva a Ferran García y Marc Muñoz que han construido una vez más con jugadoras íntegramente de la casa, un equipo con todas las letras, armándolo de los recursos necesarios para pelear contra las mejores con un trabajo paciente que comenzaron hace dos temporadas y culmina con esta final.

Pero también hay que felicitar a las familias de las jugadoras por su soporte y la confianza mostrada durante el curso.

Mención especial para las chicas del Cadete DBC 07, que reforzaron al equipo mientras fue posible en la primera parte del curso, y que no quisieron perderse el partido, viajando con ellas a Alicante para animarlos y dar color a las gradas, volcándose con sus compañeras de principio a fin del encuentro.

Deja una respuesta