El equipo Infantil «B» de la Escuela Municipal de Fútbol Sala se proclama Campeón Autonómico de los Juegos Deportivos Escolares

El equipo Infantil «B» de la Escuela Municipal de Dénia/C.F.S. Dianense se proclamó Campeón Autonómico de los Juegos Deportivos Escolares. Los dianenses se enfrentaron en la final al Na Rovella de Valencia, al que derrotaron por 3-4, en una prórroga llena de nervios y emoción.

Los infantiles de la Escuela, llegaron a la Final Autonómica tras ganar la Liga Comarcal y posteriormente la Final Provincial ante IES La Mola de Novelda y La Rectoría.
La Final se disputó en el Pabellón Central de Alicante, donde ambos equipos salieron con mucha ilusión de darlo todo y poder llevarse el título. No fue bueno el comienzo para los dianenses, que encajaron dos goles tras dos errores garrafales. Esto no mermó a los de Mengual, que poco a poco se fueron adueñando del esférico y fruto de ello llegó el tanto de Vicente Poquet. Al poco de reducir distancias, los dianenses lograron el empate gracias a un penalti clarísimo por mano de un jugador del Na Rovella. La pena máxima la transformó Barona tras un potente disparo. Con 2-2 se llegó al descanso.
En la segunda parte, los azulones se volcaron sobre la portería valenciana y dispusieron de multitud de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el poco acierto de los jugadores dianenses hizo que el partido llegase a los últimos instantes en tablas. Pero a falta de poco menos de un minuto para el final, Na Rovella aprovechó una contra y estableció el 3-2, que daba el título a los valencianos. Pero en el último ataque del partido, los colegiados señalaron penalti a favor de los dianenses. Barona se volvió a encargar de transformarlo y de llevar el encuentro a la prórroga. Esta se disputó a dos partes de tres minutos, en la que los de Dénia estrellaron un balón en la madera y tuvieron alguna que otra ocasión para ponerse por delante. Y a falta de un minuto, Barona de disparo lejano logró el 3-4. Los valencianos salieron a jugar de cinco pero no lograron crear peligro en la portería defendida por Juan y los azulones se proclamaron como Campeones Autonómicos.

Deja una respuesta