El equipo Infantil «B» de la Escuela Municipal de Fútbol Sala se proclama Campeón Autonómico de los Juegos Deportivos Escolares

El equipo Infantil «B» de la Escuela Municipal de Dénia/C.F.S. Dianense se proclamó Campeón Autonómico de los Juegos Deportivos Escolares. Los dianenses se enfrentaron en la final al Na Rovella de Valencia, al que derrotaron por 3-4, en una prórroga llena de nervios y emoción.

Los infantiles de la Escuela, llegaron a la Final Autonómica tras ganar la Liga Comarcal y posteriormente la Final Provincial ante IES La Mola de Novelda y La Rectoría.
La Final se disputó en el Pabellón Central de Alicante, donde ambos equipos salieron con mucha ilusión de darlo todo y poder llevarse el título. No fue bueno el comienzo para los dianenses, que encajaron dos goles tras dos errores garrafales. Esto no mermó a los de Mengual, que poco a poco se fueron adueñando del esférico y fruto de ello llegó el tanto de Vicente Poquet. Al poco de reducir distancias, los dianenses lograron el empate gracias a un penalti clarísimo por mano de un jugador del Na Rovella. La pena máxima la transformó Barona tras un potente disparo. Con 2-2 se llegó al descanso.
En la segunda parte, los azulones se volcaron sobre la portería valenciana y dispusieron de multitud de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el poco acierto de los jugadores dianenses hizo que el partido llegase a los últimos instantes en tablas. Pero a falta de poco menos de un minuto para el final, Na Rovella aprovechó una contra y estableció el 3-2, que daba el título a los valencianos. Pero en el último ataque del partido, los colegiados señalaron penalti a favor de los dianenses. Barona se volvió a encargar de transformarlo y de llevar el encuentro a la prórroga. Esta se disputó a dos partes de tres minutos, en la que los de Dénia estrellaron un balón en la madera y tuvieron alguna que otra ocasión para ponerse por delante. Y a falta de un minuto, Barona de disparo lejano logró el 3-4. Los valencianos salieron a jugar de cinco pero no lograron crear peligro en la portería defendida por Juan y los azulones se proclamaron como Campeones Autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.