El equipo junior femenino jugará las semifinales autonómicas de categoría preferente

Denia Basquet superó la difícil eliminatoria de cuartos de final del campeonato Junior Femenino Preferente al imponerse a Vila Real que llegaba como primer clasificado del Grupo A, en los dos partidos disputados este pasado fin de semana.

El equipo de Ferran García venció el sábado en Joan Fuster (62-44) al marcar desde el inicio un alto ritmo de juego que las visitantes que llegaron con bajas a este encuentro, no pudieron seguir.

La aportación de las jugadoras Cadetes volvió a ser fundamental para conseguir un magnífico resultado que les acercaba a superar la ronda de cuartos de final.

El domingo el equipo se desplazó a Vila Real para tratar de defender su ventaja. Las locales salieron muy fuertes y en los primeros minutos se distanciaron peligrosamente (11-3). La reacción de las nuestras fue plasmándose paulatinamente a lo largo del primer cuarto equilibrando el resultado al llegar a su fin (21-20).

A pesar de la carga de faltas personales que mermó la rotación del equipo las de Castellón no lograron despegarse en el marcador y en el momento preciso se supo aprovechar su ansiedad para rematar la serie con una nueva victoria (43-53) que daba el pase a semifinales.

A la penúltima ronda de la competición llegan Horta Godella B, Picken Claret y Denia Básquet provenientes del Grupo B confirmando que era el más fuerte de los tres existentes. Junto a ellos entra también Adesavi que fue líder invicto del Grupo C.

Salvo Claret los otros tres equipos disputaron en Denia en el mes de diciembre la Copa Junior Preferente en cuya final se impuso Horta Godella B, equipo que no tiene derecho a ascender al contar su Club con plaza en la máxima competición autonómica y solo lucha en consecuencia por ser también este curso Campeón Autonómico de la categoría.

Los vencedores de estas semifinales que también se disputarán en formato de partidos de ida y vuelta dentro de este próximo fin de semana conseguirán el ascenso automático de categoría y se clasificarán además para la final autonómica preferente que se jugará a partido único el fin de semana del 12 de mayo en sede neutral por determinar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *