El Festival de la Canción cambia de lugar y fecha de celebración

El próximo lunes comienza el plazo de inscripción de participantes de la duodécima edición del Festival de la Canción que este año incorpora importantes novedades. La demanda de participación, el éxito que año tras año registra la convocatoria y la numerosa asistencia de público al festival han llevado al Ayuntamiento a valorar un cambio de ubicación según ha explicado la alcaldesa, Ana Kringe. Así una de las novedades será el lugar de celebración, que pasa del Auditorio del Centro Social al escenario de la calle La Vía el 4 de Julio, aprovechando las infraestructuras que se instalan para los conciertos de las fiestas patronales.
De igual manera, la organización ha decidido ampliar la franja de edad de los participantes, estableciendo tres categorías: Infantil, de 6 a 12 años; Juvenil, de 13 a 20 años y Adultos, a partir de los 21 años. En consecuencia, se ha adaptado el nombre del certamen, que pasa a llamarse Festival Intergeneracional de la Canción. En este sentido, la concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, ha apuntado que se otorgará un premio para cada categoría, consistente en un vale de compra en un establecimiento de Dénia por valor de 125 euros en Infantil; 150 euros en Juvenil y 200 euros en la categoría Adultos.
Por su parte, el coordinador del festival, Juan Carlos Benlloch ha anunciado que el plazo de inscripción de participantes comienza el 10 de febrero y se cerrará el 4 de abril. Es imprescindible que los menores de edad adjunten la autorización de los padres o tutores. Las inscripciones se formalizarán en las oficinas de Llunàtics. En este sentido, ha recordado que los premiados en alguna edición anterior del FIC no pueden presentarse al concurso de este año en la misma categoría en la que ganaron.
El casting de participantes se realizará el 5 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en las aulas de Llunàtics. Los inscritos deberán presentarse con dos canciones preparadas, una de ellas obligatoriamente cantada en castellano. En este proceso de selección, el jurado elegirá a seis finalistas en cada categoría, que desde el mes de abril hasta junio recibirán clases de canto, de coreografía y de actitud para desenvolverse en el escenario. Estas clases se impartirán los domingos por la mañana.