El Rotary Club recauda fondos para el proyecto de reforestación del Montgó

El Rotary club de Dénia ha puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto de reforestación del Montgó. Una iniciativa que se puso en marcha hace tres meses y que consistirá en la plantación y siembra de árboles autóctonos en la ladera noreste, calcinada por el incendio de 1999.

Para ello se ha instalado un punto de información y venta de tarjetas con las que la ciudadanía podrá apadrinar uno de los árboles que se plantarán en el mes de marzo en el Parque Natural del Montgó. La casera para la venta de tarjetas en la confluencia de Marqués de Campo con Diana, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana.

La tarjeta de apadrinamiento cuesta 5 euros y ofrece a su titular, según ha explicado el presidente del Rotary Club, Pablo Segarra ventajas como la de subir al Montgó y plantar un árbol en la parte izquierda de la ladera ya que la otra «se ha reservado a los escolares para que realicen la siembra de ejemplares». Por parte de la dirección se estima que se conseguirá repoblar el parque con unos 1.300 árboles aproximadamente.

El proyecto del Rotary Club de Dénia cuenta con el respaldo de numerosas empresas dianenses así como del Ayuntamiento de Dénia y diferentes medios de comunicación, entre ellos TVdenia.com.