El Gobierno central ratifica el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Dénia

El Gobierno central ha ratificado el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana 2021, que incluye el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Dénia, con una financiación de 49,85 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation EU. Así lo anunció ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la Conferencia Sectorial de Turismo.
En concreto, el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana comprende 11 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino -Alcalà de Xivert, Alcossebre, Alcoi, Benissa, Bocairent, Cullera, Dénia, Finestrat, Oropesa del Mar, Tierra Bobal, Torrevieja y València- y la Acción de Cohesión de Destino ACD Comunitat Valenciana, que incluye ocho acciones transversales a todo el territorio.
A Dénia le corresponden 3 millones de euros para el desarrollo de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que presentó a esta convocatoria. En concreto, para llevar a cabo la rehabilitación sostenible del castillo, impulsar el Centro de la Gastronomía del Mediterráneo, renovar de la oferta museística y poner en marcha la Estrategia de la bicicleta.
Los objetivos del plan de Dénia son impulsar la renovación del modelo turístico hacía uno basado en los ODS y posicionar la ciudad como un referente global, consolidando el papel de la gastronomía como argumento vertebrador del modelo turístico a través de proyectos como la Ciudad Creativa de la Gastronomía y el Centro de Gastronomía del Mediterráneo. Se busca también contribuir a la reconstrucción económica y social del sector turístico tras la crisis de la COVID-19 y recuperar y activar el patrimonio cultural y natural de Dénia y de la Marina Alta.
Dar profundidad y variedad a la oferta turística, mejorar la calidad de la experiencia, aumentar la rentabilidad del turismo, favorecer la transición ecológica y desarrollar el proyecto de Destino Turístico Inteligente son otras de las metas marcadas en el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.