Estudiantes de Xàbia conocen el patrimonio cultural europeo en Sicilia

Educación en clave europea. El instituto de Xàbia Antoni Llidó participa en proyectos Erasmus que permiten a sus estudiantes entender problemas globales como el del cambio climático o tener una amplia perspectiva del patrimonio cultural mediterráneo y europeo. El centro participa en el Erasmus + «We love cultural european heritage». Tres de sus profesores (Yolanda Vicedo, Maria Faus y Álvaro Herrero) han viajado a Marsala, en Sicilia, para participar en las jornadas «Welcome to Marsala, Welcome to Europe».

Este programa da a conocer entre los estudiantes el patrimonio cultural europeo. El instituto público italiano Pascasino acogió durante esos días las reuniones preliminares de este proyecto en las que se abordaron las fechas y las actividades concretas de los encuentros con estudiantes que tendrán lugar a lo largo de este curso y del siguiente. Los participantes de Xàbia convivieron y trabajaron con profesores del resto de países participantes, que son Grecia, Italia, Polonia y Francia.

Los profesores también visitaron el centro histórico de Marsala, su museo arqueológico y sus naves púnicas, así como la ciudad de Palermo. Las similitudes culturales y paisajísticas entre Sicilia y la comarca de la Marina Alta son evidentes.

Los estudiantes, al conocer el patrimonio europeo, descubrirán que la cultura y el arte son lenguajes que ayudan a estrechar lazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.