El Hospital de Dénia acoge la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”

El Hospital de Dénia expone una muestra del trabajo de investigación contra el cáncer realizado por la Fundación Científica AECC –Asociación Española Contra el Cáncer-. La exposición, organizada por la junta local de la AECC de Ondara, se expondrá en el Hall Principal del centro sanitario hasta mediados de febrero.

La muestra, que lleva por título “50 años cambiando la historia del cáncer”, recoge diez de los hitos más importantes en los que ha investigado la AECC. Entre ellos, se encuentra el descubrimiento del Dr. Antonio Castells, que supuso un punto de inflexión en la investigación en cáncer de colon al demostrar la eficacia del test de sangre oculta en heces en la detección precoz de este tumor o el hallazgo del Dr. Mariano Barbacid, que encontró nuevas vías terapéuticas efectivas para tratar el cáncer de páncreas.

La exposición pretende dar visibilidad a los grandes hitos en la investigación contra el cáncer, así como poner en valor el compromiso y la labor de la Fundación Científica AECC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.