Los equipos del Denia Basquet logran buenos resultados en los últimos partidos

Sólo ocho de los diecinueve equipos que componen este curso la estructura deportiva de Denia Basquet, pudieron disputar los encuentros que tenían programados a lo largo del pasado fin de semana.
Nuevamente por tanto el protagonista se empeñó en ser el Coronavirus, que se ha presentado con fuerza en las plantillas de prácticamente todos nuestros equipos, obligando por precaución a paralizar en gran medida nuestras actividades.
Sólo cabe desear que quienes se han visto afectados se recuperen lo antes posible y sin mayor dificultad, y que sus entornos familiares estén a salvo de problemas.
El cúmulo de encuentros aplazados en las dos últimas semanas y la perspectiva de que la situación pueda prolongarse en el tiempo dada la incertidumbre sobre el fin del presente pico de la pandemia, representan un problema administrativo importante a la hora de gestionar las nuevas fechas en los calendarios, y adaptarlas a la disponibilidad de unas instalaciones deportivas ya de por si saturadas.
CATEGORIA BENJAMIN
El pabellón de Joan Fuster fue escenario del enfrentamiento entre los equipos Benjamines de la escuela que participan el la Liga Comarcal.
En esta ocasión DBC 13 masculino se impuso como visitante a su rival DBC 12/13 Femenino(6-47) en un partido que dominó desde el principio al aprovechar su mayor velocidad y mejor lectura del juego.
Las chicas intentaron correr el contraataque pero no consiguieron las más de las veces hacer llegar el balón con ventaja a las jugadoras adelantadas, y así una y otra vez se producían pérdidas de balón que suponían castigo en su aro.
En juego posicional, la falta de movilidad del equipo femenino impedía que se produjeran situaciones de ventaja al jugar muy juntas, mientras que los chicos si generaban más espacios al jugar todos con y sin balón, obteniendo canastas que iban haciendo más grande la diferencia en el marcador.
En suma una buena experiencia que sumar y mucho trabajo por delante en ambos bandos, que desde luego mostraron un gran progreso desde el amistoso que les enfrentó en octubre como cierre de la pretemporada.
Sobre todo decir que una vez más nos arrancaron muchas sonrisas por su naturalidad, por el talento que desprenden y por lo bien que se lo pasaron de principio a fin sin importar el resultado.
Como nota destacada indicar que el arbitraje del encuentro corrió a cargo de Fernando Calatrava, árbitro de la liga ACB, que nos quiso acompañar en esta jornada dando una nueva muestra de su implicación con el basket de formación, disfrutando sin duda más que nadie dirigiendo el encuentro.
El equipo Benjamin Masculino DBC 12 no pudo defender en Sueca la segunda plaza del grupo que estaba en juego en esta última jornada de la fase de niveles que abre las competiciones I.R de la temporada (46-22).
No salimos todo lo concentrados que debíamos y eso propició que tras la disputa de los dos primeros periodos, los valencianos lograran una importante diferencia que condicionó el resto del partido (20-03).
A partir de ahí mejoramos y aunque no pudimos recortar la diferencia, si que al menos se igualaron claramente las fuerzas sobre la cancha.
Sólo la intensidad que pusieron los locales en el último periodo hizo que de nuevo creciera su ventaja hasta superar el basket average que traíamos del partido de ida, cediendo de este modo la segunda plaza del grupo en el último suspiro.
A estas edades obviamente la clasificación es un mero aliciente.
Lo que importa es la mejora individual y colectiva, así como el bienestar y la unión del grupo fuera de ella.
También el mayor grado de implicación que se consiga hacia el baloncesto en las familias, ganando así en valores y educación deportiva para ser a corto plazo mejores deportistas y mejor equipo.
Por tanto nada cambia, hay que continuar trabajando exactamente igual a la espera la segunda fase que comenzará en el mes de febrero.
CATEGORIA ALEVIN
También cerró su participación en la fase de niveles el equipo Alevín Masculino DBC 11, y lo hizo imponiéndose a domicilio en Ondara (40-45) en un partido muy disputado.
Nuestras precipitaciones en los pases en algunas fases del partido hicieron que no pudiéramos conseguir un juego fluido y sufriéramos más de la cuenta para conseguir anotar.
Sin embargo, un buen esfuerzo defensivo con mucha entrega por parte de los chicos nos permitió estar siempre en partido, e hizo que nos sobrepusiéramos a las dificultades en ataque para acabar llevándonos la victoria.
Con este triunfo acabamos segundos del grupo pero deberemos esperar la resolución de la fase en cada uno de los veintidós grupos que componen este año el Nivel 3, para saber si accedemos al Campeonato de 1º o 2º Zonal en la segunda parte del año que comenzará a disputarse a partir del mes de febrero. Los diez mejores segundos quedarán encuadrados en 1º Zonal.
En todo caso el equipo se ha desenvuelto muy bien en su estreno en la categoría Alevín y va claramente en línea ascendente y eso es sin duda lo más valioso de lo vivido en lo que llevamos de curso.
Por su parte los equipos alevines DBC 10/11 Femenino y DBC 10 Masculino debieron aplazar su compromisos y cerraran la primera parte del año la próxima semana aprovechando la semana extra que decidió conceder la Federación para recuperar partidos aplazados.

CATEGORIA INFANTIL
Tampoco disputaron sus encuentros los equipos Infantiles Femenino DBC 09 y DBC 08, obligados por las circunstancias a retrasar la fecha de disputa de la segunda jornada de sus respectivas competiciones.
Debutó en el Campeonato 2º Zonal el equipo Infantil Masculino DBC 09 realizando pese a caer derrotado un buen partido en Xabia (71-66).
De inicio el alto ritmo impuesto por los locales nos causó problemas, permitiéndoles dominar el partido para llegar al descanso trece puntos arriba.
Poco a poco conseguimos igualar su nivel de juego e incluso en algún momento ser superiores. Tras varios intentos de remontada nos acercamos a dos puntos de distancia cuando apenas quedaban dos minutos por disputar.
Los pequeños detalles hicieron que los locales consiguieran cerrar el partido a su favor, aunque desde luego no sin sufrimiento.
El equipo Infantil masculino DBC 08 recuperó el miércoles el partido pendiente de la primera jornada imponiéndose en Joan Fuster a Ifach Calp (68 – 28).
Pese a comenzar un tanto espesos al acusar la falta de partidos desde antes de Navidad, sería mediado el segundo cuarto cuando tomando como punto de partida el aumento de la intensidad defensiva, empezamos a superar a nuestro rival.
La suma de velocidad y poder compartir más el balón, pese a algún nuevo altibajo, nos llevaron a romper definitivamente el encuentro en la segunda parte acabar imponiéndonos con claridad. Pese al resultado el equipo tomó nota para trabajar siempre al mejor nivel como requisito imprescindible para alcanzar sus objetivos.
El equipo Infantil Masculino DBC 08 también pudo jugar su partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato 1º Zonal para lo que se desplazó el sábado a la histórica cancha de Carolinas Alicante donde consiguió una nueva victoria (27-51).
Buen partido en una pista complicada. La defensa nos volvió a dar los argumentos suficientes para entrar cómodos en el encuentro anotando canastas tras provocar perdidas de balón al rival.
Conseguimos mejorar en nuestro juego estático respecto al partido anterior, con muy buena lectura del juego. La carga técnica que se viene trabajando con insistencia en los entrenamientos también va saliendo a relucir, pudiendo finalizar muchos ataques de forma efectiva al aprovechar los chicos los recursos adquiridos.
En suma una buena semana para los de Rubén Velazquez que tratarán de seguir progresando durante la temporada como lo vienen haciendo y llegar lo más lejos que puedan en esta competición.
CATEGORIA CADETE
Sólo uno de nuestros cuatro representantes en la categoría pudo disputar en esta jornada el encuentro que tenía programado.
Las chicas del equipo Cadete Femenino DBC 06 notaron en exceso el mes que han pasado sin competir primero por vacaciones, y después por cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia, debiendo esforzarse al máximo para superar en casa a Terralfas (53-48).
En un partido sin dominador claro, con constante alternancia en el marcador, las chicas de Ferran García, reforzadas en esta ocasión por dos jugadoras infantiles, llegaron a los últimos minutos con una pequeña ventaja que fueron capaces de hacer buena a base de lucha y fe en sus posibilidades.
Buena experiencia ya que pese a no tener el mejor día ofensivo, el grupo supo tirar de trabajo y experiencia para sacar adelante el compromiso y empezar con buen pie su participación en el Campeonato 1º zonal.
El equipo Cadete Femenino DBC 07, y los dos Cadetes Masculinos DBC 06 y DBC 07 se vieron forzados por la situación sanitaria a aplazar sus compromisos a futuras fechas fechas.
CATEGORIA JUNIOR
El equipo Junior Femenino Preferente se desplazó a una de las canchas siempre difíciles en la Comunidad como es la de Godella, para iniciar con derrota su participación en la segunda parte de la temporada (52-35).
Con bajas y cortas de rodaje por la larga interrupción de las competiciones, jugamos faltas de ritmo y por momentos de concentración.
Las locales supieron aprovechar esa inconsistencia para marcharse al descanso con ventaja de trece puntos. Aunque mejoramos mucho tras el descanso, nos falto algo más de acierto para haber podido recortar la diferencia.
Salimos pese al resultado contentas por la reacción del equipo y convencidas de poder hacer un buen papel en este segundo escalón autonómico de la competición Junior Femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.