El Hospital de Dénia acoge la exposición “Fueras Paraíso” de Jonás Bel y Rafael Trapiello

La sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge hasta el próximo 13 de marzo “Fueras Paraíso”, un trabajo conjunto de los fotógrafos Jonás Bel y Rafael Trapiello.

“Fueras Paraíso” es un proyecto de fotografía documental, realizado a lo largo del año 2018 en la Comunidad Valenciana, que pivota sobre tres líneas argumentales, relacionadas entre sí: el cambio climático y la escasez de agua, la transformación territorial y los problemas económicos derivados de la crisis, y la posterior transformación económica.

A lo largo de 2018 Bel y Trapiello realizaron 12 viajes a la Comunidad Valenciana, uno por mes. En ellos fotografiaron 22 embalses, las instalaciones de generación de energía eléctrica y los centros turísticos y ciudades más relevantes de la Comunidad Valenciana. Además visitaron los principales parques naturales, las zonas con mayor peligro de despoblamiento a corto y medio plazo, y aquellos lugares en los que los efectos del calentamiento global ya son evidentes -zonas afectadas por grandes incendios, riadas, erosiones costeras por efecto del aumento del nivel del mar, etc-.

Además de mostrar los lugares, “Fueras Paraíso” aborda también la  relación de sus habitantes con el territorio, a través de aspectos históricos, culturales y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.