El Hospital de Dénia colabora en el Proyecto Fem Amics del Rotary Club de Dénia

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- participa en el Proyecto Fem Amics impulsado por el Rotary Club de Dénia.

La iniciativa pretende fomentar la colaboración entre iguales en la infancia y adolescencia mediante la implantación de actividades didácticas por parte de los profesores. Se trata de trabajar con los alumnos de los centros educativos que participan en acciones encaminadas a fomentar la paz, la resolución de conflictos y la prevención en salud para la infancia.

Según Adela Chelet, Presidenta del Rotary Club Dénia: “El objetivo de esta iniciativa es transformar la vida de aquellos niños que se sienten rechazados, sin amigos, con conflictos entre ellos y afectados por el bullying.”

 «Se trata de una iniciativa importante que, bien aplicada, puede llegar a tener un gran impacto. Ya que los menores que buscan ayuda especializada, en muchas ocasiones, se han visto y se sienten rechazados por sus iguales y sin una red de apoyo para resolver dichos conflictos y poder gestionarlos a nivel emocional. Y que les ofrece, en un entorno tan importante en su socialización, un espacio para aprender a convivir y respetarse«, destaca la psicóloga Clínica, Francisca Cantero, responsable de la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente –USMIA-.

La colaboración se enmarca dentro del plan del grupo Ribera en materia de Responsabilidad Social: “La acción, alineada con los ODS y la Agenda 2030, busca promover una educación integral y de calidad en los niños; mediante el fomento de herramientas que promuevan la salud emocional y mental desde la infancia”, señala, Angélica Alarcón, Directora de Comunicación y RSC del grupo Ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.