El Hospital de Dénia reúne a las asociaciones de cáncer de la Marina Alta para presentarles sus circuitos rápidos oncológicos

El Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Javier Palau, ha reunido este miércoles con  las principales asociaciones contra el cáncer de la Marina Alta para informarles sobre los circuitos rápidos de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer disponibles en la Marina Alta.

 

A la reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala del Consejo del Hospital de Dénia, han acudido representantes de Amunt contra el Cáncer, Valentes i Positives, Jávea Cancer Care, Tots sumem contra el cáncer de Benidoleig y de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC- de Ondara.

El gerente del DSD ha agradecido la presencia de los representantes de las asociaciones de pacientes y ha subrayado que “en el departamento de salud existen circuitos rápidos de patología no demorable desde 2017. No obstante, ha añadido, estamos trabajando en la mejora de los procesos oncológicos, incorporando nueva tecnología e indicadores para las neoplasias más frecuentes”.

 

Además Javier Palau ha anunciado la creación, a finales de verano, de la figura de la enfermera gestora de casos, que se encargará exclusivamente del seguimiento de los pacientes oncológicos. También, y a petición de las asociaciones de pacientes, el Gerente del DSD se ha comprometido a crear un circuito de revisión de casos de neoplasias cuyo diagnóstico y tratamiento se haya podido demorar más de lo establecido en los protocolos vigentes.

 

Por su parte la Directora Médica del DSD, la Dra. Patricia Martín Rico, ha expuesto el procedimiento de los dos grandes “fast tracks” activos en el departamento de salud para la patología que no puede esperar. El primero es el Circuito Rápido Oncológico, que se encarga del abordaje de tumores localizados;  mientras que el segundo es el Circuito Rápido de Pacientes no Demorables o Consulta de Alta Resolución, que trata cualquier patología no demorable, sin localización evidente, oncológica o no.

 

En ambos casos el Departamento de Salud de Dénia se compromete a no exceder las 8 semanas entre la confirmación del diagnóstico positivo y el comienzo del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.