El Hospital de Dénia se integra en al Área de la Mama del grupo Ribera

El Hospital de Dénia se ha integrado en el Área de la Mama del grupo sanitario Ribera desde donde se coordina la actividad asistencial y científica de más de 50 especialistas en patología mamaria, para valorar, desde una visión holística, cada caso de cáncer de mama, sea cual sea el hospital del grupo al que pertenece la paciente.

 

Bajo la Dirección corporativa de la doctora Julia Camps, el Hospital de Dénia se ha sumado al Área de la Mama, que cuenta con un equipo multidisciplinar ya implantado en los hospitales universitarios de Torrejón, Vinalopó y en los centros sanitarios de Ribera Povisa, Polusa, Santa Justa y Almendralejo, todos ellos gestionados por el Grupo Ribera.

El equipo reúne a profesionales con más de 20 años de experiencia en patologías de la mama, en especial del cáncer de mama, y facilita a las pacientes un programa compartido y transversal, con una atención personalizada y los mejores especialistas de España para valorar cada caso de manera conjunta y transversal.

 

Junto al coordinador quirúrgico, el doctor Lorenzo Rabadán, y la coordinadora patóloga, la doctora Laia Bernet, la doctora Camps ha impulsado la unificación de procesos y circuitos asistenciales, válidos en todos los centros del grupo, así como el trabajo en red de todos los profesionales que abordan la patología mamaria desde su propia especialidad, pero con criterios uniformes.

“Un cáncer de mama en Dénia será valorado por especialistas de su hospital pero también de Torrejón, Vinalopó, Vigo y Lugo”, explica Julia Camps. El objetivo es que cada paciente cuente con el mejor equipo de profesionales en todas las áreas, además de los especialistas que realizarán el acompañamiento permanente y personalizado en el centro del grupo al que acuda.

 

La colaboración interhospitalaria es, en opinión de los responsables del Área de la Mama, “un valor diferencial sin precedentes en el panorama del abordaje integral del cáncer de mama en España”. La conexión de los mejores especialistas de cada área implicada en el proceso, sea cual sea su hospital de referencia, “confrontan ideas, compartir conocimiento y experiencia clínica y unificar criterios de abordaje, de acuerdo a la última vanguardia del cáncer de mama”, aseguran.

 

Para la doctora Laia Bernet se trata de “aportar distintos puntos de vista para una única discusión, lo que siempre redundará en un tratamiento personalizado y más completo para la paciente”. Por su parte, el doctor Rabadán subraya que “las opiniones contrastadas, las reflexiones y soluciones compartidas y valoradas entre los diferentes profesionales garantizan el mejor tratamiento para las pacientes, sea cual sea el hospital del grupo en el que se encuentren”.

 

La doctora Camps destaca la experiencia, humanidad, inmediatez, implicación e innovación del Área de la Mama del grupo Ribera y explica que las pacientes tienen a su disposición “un diagnóstico rápido con las últimas técnicas radiodiagnósticas y la mejor Anatomía Patológica, el abordaje integral del cáncer de mama, incluida la reconstrucción mamaria, y el apoyo emocional que todas las mujeres necesitan en las diferentes fases, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y/o intervención quirúrgica”. Es clave, asegura, “visibilizar a cirujanos, patólogos, radiólogos y sus aportaciones, porque son fundamentales para plantear el mejor abordaje clínico y quirúrgico de cada paciente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.