El Hospital de Dénia se une a la iniciativa #HemodialisisBaila


El equipo de Hemodiálisis del Hospital de Dénia se ha sumado a la iniciativa nacional #HemodialisisBaila cuyo objetivo es humanizar y ofrecer mayor calidad de estancia a los pacientes crónicos renales, que pasan una media de 4 horas al día, 3 días a la semana en la Unidad de Hemodiálisis.

Enfermeras, auxiliares, personal de apoyo y nefrólogos del Hospital de Dénia se han sumado a este proyecto, liderado en España por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada que, a su vez,  recoge el testigo de Brasil con su iniciativa #ChallengeDoNordeste.

#HemodialisisBaila pretende dar visibilidad a la terapia de Hemodiálisis, a la enfermedad renal y a la relación sanitario/paciente. Además, la campaña que se puede seguir en las redes sociales durante el mes de diciembre, medirá el impacto del ejercicio físico, entendido de manera lúdica, en los pacientes tratados.

 

#HemodiálisisBaila será el motor de arranque y motivación para trabajar en conjunto a nivel nacional. Y por qué no, un reconocimiento a todos, pacientes y profesionales que cuidan en las salas de Hemodiálisis.

 

Otras iniciativas en el Hospital de Dénia

En el campo de la Humanización el Hospital de Dénia, a través del proyecto cuidArt, lleva una década impartiendo talleres de arte para pacientes. Recientemente también se ha incorporado la gimnasia psicocreativa en la que los pacientes realizan una serie de ejercicios físicos sin tener que moverse de su puesto de dialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *