El Mercat del Riurau mostrará a los visitantes la riqueza patrimonial de Jesús Pobre

El Mercat del Riurau, en colaboración con la Asociación Cultural Excursionista Sertorius, han organizado una serie de excursiones primaverales con las que se mostrarán al público asistente los tesoros escondidos de Jesús Pobre. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de dar a conocer el término municipal de la EATIM al visitante del mercado así como su riqueza patrimonial

La primera visita guiada tendrá lugar este domingo 8 de marzo con un recorrido por la partido de los Bisserots donde entre los siglos II y III funcionaba a pleno rendimiento una fabrica de ánforas para transportar vino y aceite por el vasto territorio del Imperio Romano. Este hecho está documentado por los restos arqueológicos que se han encontrado del horno donde se cocía el barro y de la vivienda adjunta donde se presupone que vivían los trabajadores así como por los desechos cerámicos que existen por los alrededores.

Las visitas guiadas correrán a cargo de Sertorius y tendrán lugar el último domingo de cada mes. Las excursiones arrancarán a las 10 horas desde el Gran Riurau del Senyor de Benissadeví.

De momento hay previstas varias rutas como la del próximo 29 de marzo que incluye un paseo por el núcleo urbano con parada en el Gran Riurau, el Convento, la Iglesia, el Pozo del Pare Pere, el Pinaret y la alquería Colomer. En abril la ruta se desviará hacia el Montgó para visitar el pico de Benimaquia y el Coll de Pous. En mayor se visitará el olivo milenario.

Todos los recorridos contarán con las explicaciones de arqueólogos, historiadores y especialistas en turismo, y se ofrecerán tanto en valenciano como en castellano. El precio por persona es de 2 euros y se puede reservar plaza tanto en el punto de información del propio mercado como a través de su Facebook.

mercado-1