EL PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIA QUE AÚN NO HAN LLEGADO LOS 9 MILLONES DEL PLAN CONFIANZA
El portavoz del grupo municipal socialista Vicent Grimalt,ha salido a la palestra para denunciar el impago por parte de la Generalitat de los 9 millones de euros que corresponden a Dénia por el Plan Confianza. El edil ha señalado que «van pasando los meses pero el dinero sigue sin llegar». Grimalt ha vuelto a criticar asimismo la actitud de la alcaldesa Ana Kringe, quien afirma, se ofuscó en una obra faraónica como era el Teatro la Nau gastando un millón de euros para la maqueta del teatro.
El líder de los socialistas de Dénia ha recordado que en el mes de noviembre el PSPV presentó una propuesta de proyectos a la Agenda Local 21 a los que podrían ir destinados los 9 millones de euros del plan Confianza. Entre estas propuestas destacaban el acondicionamiento del Edificio Cervantes para familias desahuciadas, la Rehabilitación Integral de Les Roques, la reurbanización de las Calles Fontanella, Sandunga, Pare Pere, camí del Llavador, Paseo del Saladar, camino del Cementerio, Joan Fuster, Plaza Oeste, el soterramiento de contenedores, invertir en Dénia Moderniza, y resturar la Fase III de las Murallas del castillo, además de apoyar la inversión en la Xara y Jesús Pobre con la reurbanización de la Plaza del Cinema de la Xara y el asfaltado del camino de Pedreguer y el soterramiento de contenedores en Jesús Pobre.
Vicent Grimalt ha destacado que a día de hoy no se sabe nada respecto a esta subvención que podría perderse igual que ha sucedido con las subvenciones del DeniaBici, Bosc de Diana, Proyecto Eco-Camp, o DéniaModerniza.