El Plan Especial de la Ronda Perimetral abre la caja de Pandora

El Plan Especial de la Ronda Perimetral ha abierto la caja de pandora. Desde que se supo de la existencia del proyecto, mucho se ha comentado al respecto pero lo que más polémica ha suscitado es conocer de dónde salió la orden para su redacción. Una orden que según afirma el grupo municipal socialista, desde Alcaldía se ha confirmado que la redacción del Plan Especial de la Ronda, «se ordenó el 4 de abril de 2014 por una petición expresas de la concejala de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pepa Font, al arquitecto municipal» y que éste informe «fue finalmente remitido a la consellería con el visto bueno de la Alcaldía el 26 de junio de 2014”. Una respuesta que todavía ha encendido más los ánimos en el seno del PSPV, hasta el punto que su portavoz, Vicent Grimalt se ha atrevido a instar a la responsable del área de Planemiento Urbanístico, Pepa Font «a dimitir ya o a dar un golpe sobre la mesa y pone a cada uno en su sitio». 

La afirmación de los socialistas ha tenido pronta respuesta por parte de la actual responsable del área de Planeamiento quien ha respondido alegando que en su día se comentó de palabra la necesidad de habilitar urbanísticamente un espacio en Torrecremada para la reubicación de la nueva estación de autobuses. Como ha explicado Pepa Font, cuando Dénia se planteó la construcción de la nueva terminal de transporte, «se comentó en Alcaldía, de palabra, la necesidad de habilitar urbanísticamente el espacio para que se pueda hacer la estación de autobuses y por eso la única instrucción conjunta, de la alcaldesa y mía, el arquitecto municipal es habilitar un instrumento urbanístico que permita la construcción de la estación en Torrecremada». Es más, Font ha asegurado desconocer si desde consellería se ha solicitado algún tipo de documentación complementaria para el dibujo de la estación de autobuses en las proximidades del parque.

La respuesta que la concejala de Planemiento Urbanístico ha ofrecido también ha encontrado respuesta de parte de la propia alcaldesa de Dénia, Ana Kringe quien, además, ha hecho algunas matizaciones. Sobre esta cuestión, Kringe ha confirmado que se habló de la necesidad de reestructurar urbanísticamente la zona de Torrecremada y ha afirmado que «existe una petición expresa de la concejala de Planeamiento al arquitecto municipal». Además la alcaldesa ha insistido en que «es responsabilidad y obligación de cada concejal saber qué se hace y qué asuntos se manejan así como llevar un control exacto de sus departamentos».