EL PLENO APRUEBA LA CONSULTA CIUDADANA DE LA VERSIÓN PRELIMINAR DEL PGOU PERO DEJA FUERA LOS PRESUPUESTOS


El último pleno del año ha dado el visto bueno a la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana. Con esta aprobación, que ha contado con los votos a favor de equipo de gobierno y PSPV y la abstención de CDL y Bloc, se inicia un periodo de exposición al público. Durante los próximos 45 días los vecinos de la ciudad podrán aportar sugerencias al documento y elegir una de las 5 alternativas planteadas desde el ejecutivo local: El Plan Transitorio, el Concierto Previo, la versión del Concierto Previo con las aportaciones de la conselleria y dos propuestas elaboradas por el equipo redactor. La alternativa preferida por el EG contempla un techo de población de 79.000 habitantes, la reducción de suelo urbanizable y la apuesta por suelo terciario de calidad para uso deportivo, universitario y hotelero entre otros aspectos.

Tras la consulta ciudadana que comienza ahora, se deberá realizar un proceso de presentación de alegaciones y finalmente elevar el documento a Consellería.

Por otro lado, el pleno celebrado este jueves aprobó de forma definitiva la Modificación de las Ordenanzas Fiscales que contemplan la bajada del Ibi, la subida de la tasa de recogida de basura y la creación de una nueva tasa de alcantarillado.

Los presupuestos del 2013 finalmente no pudieron debatirse en este pleno ya que, según informó el edil de hacienda, no se cerraron hasta el miércoles. Por ello, las nuevas cuentas se debatirán en el mes de enero.