El pleno aprueba una DIC sobre una vivienda de Dénia para que una empresa privada pueda ofrezcer formación a 8 alumnos con problemas de aprendizaje

El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, un DIC a favor de la empresa dianense Proyecto Social Don Quijote dedicada a la supervisión, acompañamiento y formación de jóvenes con dificultades de aprendizaje. De esta forma, la S.L. podrá cambiar la calificación de una vivienda con el objetivo de que pueda convertirse en la sede de formación para ocho alumnos con necesidades determinadas para el normal desarrollo de sus actividades cotidianas al tiempo que proporcionarles apoyo en diferentes tareas entre ellas las del área escolar. Actualmente la finca tiene un uso residencial que, a instancia del propietario, podrá ser cambiada para que sirva de centro de formación. La propuesta ha salido adelante por mayoría, gracias al apoyo del equipo de gobierno y el Partido Social Demócrata pero se ha encontrado con el rechazo del grupo municipal socialista y del Bloc. Estos últimos han justificado su voto alegando que «una empresa no debe ser la destinataria de una Declaración de Interés Comunitario y menos en un momento en el que Dénia cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana suspendido».

El pleno, en el que el orden del día únicamente incluía la aprobación del DIC y una modificación de créditos, también aprobada por mayoría, habría pasado como una sesión de puro trámite si no fuese porque desde la oposición se han puesto sobre la mesa diferentes ruegos y preguntas. El grupo que mayor número de preguntas ha lanzado al ejecutivo ha sido el grupo municipal socialista donde, todos y cada uno de sus concejales ha solicitado información sobre cuestiones muy dispares tales como la actualización de la web del área de Bienestar Social y se incluya un enlace que derive directamente con la página web de la consellería permitiendo así al ciudadano acceder a la información relevante en materia de ayudas y subvenciones, si se va a desarrollar algún proyecto cultural con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento, se ha insistido en la recuperación de la gestión de la sanidad,  la evolución del proyecto de rehabilitación de La Xara o la firma del convenio de la Reserva Marina entre otros.

Del mismo modo desde el Bloc se ha instado al equipo de gobierno a que convoque «lo antes posible» las mesas de la Agenda 21 Local con el fin de empezar a concretar los proyectos del Plan Confianza puesto que el plazo máximo para la presentación de proyectos finaliza en octubre. Desde PSD, a través de su portavoz Mari Martínez ha insistido en que Dénia necesita saber con «certeza» cuándo se aprobará el nuevo PGOU o cuándo llegará y en qué se va a invertir del dinero del Plan Confianza además de rogar a la concejala de Educación, Pepa Sivera que estudie, de cara al próximo curso, la posibilidad de crear un banco de libros.

pleno-septiembre