El pleno pide a los bancos que habiliten más viviendas en alquiler social y la rescisión del contrato con Marina Salud

El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, en la que, entre los puntos de la orden del día, figuraban cuestiones tales como: el cese de la participación de la empresa FCC en la UTE adjudicataria del contrato de construcción y explotación de la piscina municipal; la regulación de la normativa de las ayudas para el pago de la plusvalía; una modificación de créditos sobre el presupuesto general del Ayuntamiento y el convenio de demanda de gestión con la Agencia Valenciana de Turismo para la reparación y mantenimiento de las infraestructuras higiénicas y lúdicas instaladas en las playas, todas ellas aprobadas por unanimidad.

Los puntos del orden del día se han superado sin apenas debate. Muy diferente ha sido la parte en la que la oposición ha presentado diferentes mociones para que fueran debatidas por el pleno, como la propuesta por el Bloc. Como ya anunció su portavoz, Josep Crespo hace apenas unos días, desde el grupo se ha solicitado al pleno de Dénia que se solidarizara con el colectivo de homosexuales y transexuales y que el Día Internacional del Orgullo Gay, el consistorio colgara, en un lugar visible la bandera multicolor, símbolo del movimiento LGBT. La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad, y así mañana 28 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia se colocará el estandarte.

Del mismo modo los socialistas han vuelto a presentar, por tercera vez,  una moción para dinamitar la gestión del Fondo Social de Viviendas, con el fin de que los bancos pongan a disposición de las personas en riesgo de desahucio, viviendas en alquiler social. Una propuesta que esta vez sí ha contado con el visto bueno del equipo de gobierno, pues hasta ahora no se contaban con los correspondientes informes técnicos. De igual manera desde el PSPV se ha presentado ante el pleno una moción en la que se solicitaba que la Generalitat rescinda el contrato con Marina Salud y que todos los grupos han respaldado por unanimidad. De esta forma, el pleno se suma a las reivindicaciones, que de un tiempo a esta parte, se vienen manifestando desde la Plataforma para la Defensa de la Salud Pública Marina Alta.

El PSPV ha propuesto al pleno, por vía de urgencia, una tercera moción relativa a la necesidad de convocar de urgencia el Consell Escolar para que los profesionales de la enseñanza tengan la oportunidad de debatir y analizar el nuevo mapa escolar. La iniciativa no ha superado la urgencia.