El PP crtica la demagogia del equipo de gobierno al recortar el gasto para fallas y Moros y Cristianos
El Partido Popular de Dénia ha salido en tromba a criticar duramente la última postura del equipo de Gobierno, de recortar el gasto para las fallas, eliminando partidas consolidadas desde el 2011, como es la carpa del sopar de germanor, la arena de la plantà, la seguridad en las mascletás y muchas otras partidas, que significaran una gran inversión para el mundo fallero dianense y que el Ayuntamiento quiere recortar de forma unilateral, tal y como se trasladó en la última asamblea. “Es falso que el Ayuntamiento haya consensuado ese recorte con las fallas. Se hizo de forma unilateral y sin posibilidad a réplica. Así nos lo han trasladado diferentes distritos falleros que están muy molestos con este hecho insólito”, ha señalado Font.
El PP dianense ha criticado la demagogia con la que se está trabajando desde el gobierno del sr. Grimalt, bajando la inversión que se realiza hacia la cultura y la tradición de la ciudad, con unas fiestas falleras Patrimonio de la Humanidad, que generan miles de puestos de trabajo y ayudan a la economía y la sostenibilidad de muchas familias, mientras la coalición de PSPV y Compromís decidieron, en la formación de gobierno hace 6 meses, disponer de 9 concejales percibiendo la friolera de 50.000€ anuales y un número importante de asesores con altos sueldos, siendo el gobierno más caro de la historia de esta ciudad. Además, señalaron que la promesa que realizaron a las fallas antes de las elecciones, de asumir el 50% de la sustitución de las plataformas de las carrozas, no se iba a poder ejecutar.
“El sr. Grimalt debe trabajar para bajar el gasto en aquello que es prescindible, y no en aquello que genera cultura y riqueza a esta ciudad” ha criticado la portavoz popular, añadiendo que “me parece vergonzoso que tengan la desfachatez de recortar a las asociaciones culturales y festeras, con la excusa de que no hay dinero, mientras ellos no son capaces a hacer ningún esfuerzo en reducir sus privilegios”. La portavoz popular ha señalado que “estos recortes también afectan a los Moros y Cristianos, que tampoco dispondrán de la carpa, que era compartida por ambas fiestas. Solamente con un liberado menos del equipo de gobierno, se podría pagar todo lo que van a recortar de Fallas y Moros y Cristianos”
Por último, Font ha querido dar soporte a las principales entidades festeras de Dénia añadiendo que “Las Fallas y los Moros y Cristianos tienen todo mi apoyo. Es inaceptable el ataque que están recibiendo por parte del equipo de Gobierno y espero y deseo que haya una rectificación urgente por parte del sr. Grimalt por el bien de nuestras fiestas”.