El PP de Dénia: «Creemos que Dénia se merece un equipo de gobierno que se preocupe de verdad por los problemas de la ciudadanía»
El Partido Popular de Dénia también ha querido hacer balance anual con la llegada de fin de año, a través del siguiente comunicado:
Y llegamos a finales de este 2021, y como viene siendo tradicional, el Partido Popular lleva a cabo el balance de este año tan
duro para todos.
Creemos que Dénia se merece un equipo de gobierno que se preocupe de verdad por los problemas de la ciudadanía, que sepa estar a la altura, formado por gente con experiencia en gestión fuera del ámbito político y que, de verdad, gestione.
Personas convencidas de que escuchar y dialogar es mucho más que decir “tomamos nota”. Un equipo de gobierno que asuma sus errores y sepa rectificar.
Eso es lo que creemos que Denia merece y lo que queremos darle los concejales que en Dénia representamos al Partido Popular.
A lo largo de este año hemos presentado 16 mociones para el beneficio de nuestros vecinos. Algunas de ellas, 5 para ser exactos, no fueron aprobadas o ni siquiera llegaron a su debate a pleno (implantación códigos QR para conocer la historia de Denia, creación de la biblioteca de usos y costumbres de nuestros mayores, y las 10 medidas necesarias para le reactivación económica de Denia,
entre otras), 2 de ellas se debatirán en el pleno de mañana (solicitar partida presupuestaria para la Comisaria de la Policía Nacional y el plan de inclusión y cohesión social, que parece que serán aprobadas). Las 9 restantes fueron aprobadas en su momento, de las que destacamos la moción sobre la regeneración de las dunas del Raset, la de gestión de costes públicos, la del debate sobre el Estado de la Ciudad, la adhesión a la red de ciudades de la ciencia y la innovación y la del pago de becas universitarias por parte de Consellería.
Por eso, desde el principio, hemos propuesto estas actuaciones para mejorar la vida de todos, pero tenemos el equipo de Gobierno que tenemos, la respuesta siempre ha vacilado entre el “estem treballant en aixó” y el NO, aunque ambas cosas han venido a significar lo mismo.
Empezábamos el año planteando una lista de actuaciones en las que el Partido Popular solicitaba, entre otras, la reducción de las tasas administrativas para la creación de nuevos negocios, de las tasas del mercado y de la tasa de basura.
¿Qué hizo el PSOE?
En el mejor de los casos absolutamente nada y en el peor incrementar la tasa de basura y la tasa de la residencia de tercera edad el pasado mes de octubre.
¿Y qué ha hecho este equipo de gobierno para ayudar a sus vecinos, a empresarios, a los osados emprendedores que quieren iniciar un negocio en nuestra ciudad y que crean empleo?
Ya se lo decimos nosotros “Nada de nada”.
De un presupuesto de más de 60 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Dénia sólo se han destinado 343.500 € en el Plan Paréntesis para ayudar a los autónomos y pymes de Dénia. Un importe que no representa ni el 0,006%, y por si fuera poca burla, intentan hacernos creer que se están abriendo más negocios que nunca cuando la realidad es que en este año todos hemos sido testigos del cierre de numerosos comercios y establecimientos en nuestra ciudad. ¿Cuántos locales y oficinas hemos visto ya con los letreros de “se traspasa”, “liquidación por cierre” y similares?
A nadie beneficia esto, ni a las familias que regentaban los negocios ni a las familias de las personas que en ellos trabajan. Es mala gestión.
Mientras en otras poblaciones vecinas, gobernadas por el PSOE, se ha suprimido la tasa de ocupación de vía pública para ayudar a bares y restaurantes, en Denia el Partido Popular pidió oficialmente la supresión de dicha tasa y la respuesta del PSOE fue NO. Que la bonificarían. ¿Saben los requisitos leoninos que exigen para la bonificación y lo que tardan en resolver? Pregunten ustedes mismos al bar al que más gusto tengan de ir.
¡¡¡Más ayudas!!! En octubre el PSOE aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales que rigen nuestra ciudad y, entre ellas, aprobó la subida de la tasa de los puestos del mercado, otra de las tasas que el Partido Popular solicitó que se rebajaran ¡¡Qué buen momento, eh!!
Pasen por allí y pregúnteles lo bien que están. Otro ejemplo más de la #malagestión del PSOE.
Esta falta de gestión o #malagestión y de ganas, se deja ver en cada rincón de nuestra ciudad en las cosas grandes y también en las pequeñas. Hemos pedido por activa y por pasiva, pleno tras pleno, el repintado de los pasos de cebra de nuestra ciudad. Al final, hemos hecho un pequeño book de fotos y se las hemos hecho llegar al concejal encargado por registro de entrada, a ver si se entera de una vez porque siguen sin pintarse con el peligro que ello conlleva.
Más de lo mismo ¿Qué les parece que el PSOE no haya sido capaz, a día de hoy, de dar las órdenes necesarias para arreglar las pistas de Madrigueres que están prácticamente inservibles? Que además de ser un lugar de reunión para jóvenes al aire libre, se utiliza para entrenar a diario. Pero nada, siguen sin ganas de acometer esas reparaciones, que son puro mantenimiento y seguridad. Otro
ejemplo más de su #malagestión.
¿Y el Departamento de Urbanismo? Cada vez contratan más personal sin que sirva absolutamente de nada. Nos da la impresión de que podrían trabajar allí un millón de personas y las licencias seguirían atascadas.
¡Que hay negocios que abrieron en 2015 y a día de hoy NO la tienen aún! O peor, que han cerrado sin llegar a tenerla jamás. Esto sin duda es #malagestión.
¿Qué van a hacer para solucionar todo esto? ¿Ponerse las pilas y comenzar a trabajar? ¿Soltar un poquito más de dinero y contratar a personal para que tenga los jardines bonitos? Y esto seguro que justo antes de las elecciones, y del resto,
¿nos olvidamos?
Nosotros no nos olvidamos. Vamos a seguir peleando para solucionar los problemas que tenemos hoy en Dénia y que no son pocos. Y si tenemos que seguir chocando con el muro del “no” y del “estem treballant en aixó”, lo haremos, hasta derribarlo. Porque los ciudadanos de Dénia merecemos algo mucho mejor y porque las personas que representamos al Partido Popular en esta ciudad, nuestra ciudad, estamos dispuestos a trabajar duro hasta conseguirlo.
Aprovechamos estas líneas para felicitarles el año nuevo y desearles a todos que nuestros pequeños problemas, los del día a día, se solucionen de una vez por todas.