El PP de Dénia denuncia el intento de cese de Andrés Tabernero como Intendente de la Policía Local

Han pasado 26 años desde que el Intendente de la Policía Local de Dénia, Andrés Tabernero, accediera a su puesto de trabajo mediante un concurso público para la provisión de una vacante y cumpliendo todos los requisitos que se exigían en su momento. Y ahora, cuando faltan apenas dos años para la jubilación de este funcionario, el Equipo de Gobierno del PSOE y Compromís de Dénia, intenta cesarlo por motivos que nada tienen que ver con el ejercicio de sus funciones.

Horas antes del pleno de ayer, el equipo de gobierno entregó al resto de partidos de la Corporación un informe para poder dar traslado del expediente de Andrés Tabernero al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, ya que es la única forma de poder “revisar de oficio” el nombramiento de Andrés Tabernero, lo que traducido al castellano significa “para poder cesarlo”. Por si fuera poco, pasan este asunto al Pleno en el apartado de “Urgencias”, como si en 26 años no les hubiera dado tiempo y ahora les entraran las prisas.

En todo este tiempo, ni Pepe Crespo (GD), ni Sebastià García (Bloc), ni Pedro Pastor (GD), ni Miguel Ferrer (PP), ni Paqui Viciano (PSOE) ni Ana Kringe (PP), han tenido ninguna duda sobre la legalidad de un acuerdo que se tomó en el pleno del 4 de octubre de 1.990. ¿Cómo es posible que ahora, el PSOE y Compromís, que ya habían tenido responsabilidades de gobierno en este tiempo, pongan en tela de juicio la capacidad de aquella Corporación Local que en 1990 aprobó en el pleno el nombramiento de Andrés Tabernero como Intendente?

Supongamos ahora por un momento que se salieran con la suya. Que les dieran la razón. Que pudieran anular el acuerdo de 1990 y cesar a Andrés Tabernero. ¿Qué ocurrirá después? ¿Abrirán una “comisión para dilucidar si hubo irregularidades en el nombramiento del Intendente”? ¿Pedirán responsabilidades patrimoniales? ¿Reprobarán al alcalde que en su día, hace 26 años, llevó a pleno el nombramiento de Andrés Tabernero según la legalidad vigente?

No sería la primera vez que lo hacen, y tampoco sería la primera vez que en estos meses de “gobierno” le intentan tocar el pan y las lentejas a un trabajador municipal sin que exista al menos una causa o expediente abierto en su contra que lo justifique.

¿Qué más sorpresas nos va a deparar esta legislatura? ¿A qué nuevas purgas e ignominias tendremos que asistir? ¿Quién estará a salvo de las veleidades y arbitrios del actual equipo de gobierno? ¿Quién no tiene miedo?

Se da la circunstancia, además, de que el alcalde, Vicent Grimalt, fue miembro del equipo de gobierno de Paqui Viciano. ¿Le parecía bien en aquel momento el trabajo del Sr. Tabernero? ¿No se dio cuenta de lo que sucedía? ¿Era conocedor de las presuntas irregularidades en el nombramiento del Intendente? ¿Lo ocultó? En fin…
En lo que respecta a Compromís, además actuar por sistema como simple comparsa al albur de los sospechosos caprichos de su socio de gobierno y haber tomado por norma la estrategia del avestruz, ¿han preguntado a Sebastià Garcia qué le parece esta revisión de oficio? ¿Creen realmente necesario humillar a una persona que lleva tanto tiempo en el ejercicio de sus funciones y a quien sólo le faltan dos años para jubilarse? ¿Es este el “cambio”?

Quienes tanto presumen de participación y transparencia, no deberían tomar una decisión de forma tan unilateral, sin ningún tipo de consenso, sin informar previamente al afectado y pasando los informes horas antes del pleno ordinario y como asunto de urgencia. Por este motivo, desde el PP exigimos al equipo de gobierno que dejen a un lado los sectarismos y las venganzas, y que se pongan de una vez a trabajar para dar solución a los problemas de nuestra ciudad, que son muchos, dicho sea de paso.
andres-tabernero