El PP de Dénia desvela que Puertos quiere cobrar una tasa portuaria por la playa de perros

El Partido Popular de Dénia ha desvelado esta mañana que Puertos de la Generalitat Valenciana, pretende cobrar una tasa portuaria en la zona propuesta por todos los grupos políticos en el pleno del pasado mes de abril. Esta imposición de Puertos, fue obviada por Grimalt a preguntas de grupos de la oposición en el pasado pleno ordinario de la Corporación.

Y es que en el informe al que ha tenido acceso el PP, no sólo se habla de que el Ayuntamiento deberá dotar de personal para velar el cumplimiento de las normas, sino que también, los perros no podrán estar sueltos en la zona habilitada debiendo llevarse siempre con correa, respetando una zona de paso de 6 metros desde la orilla o hasta incluso, que dicha zona tendrá horario no permitiéndose su uso fuera del mismo.

Desde el PP se critica la postura del alcalde y se preguntan por qué motivo no habló en el pleno de todo el informe que desde la Dirección General de Puertos, y más concretamente, desde el Servicio de Explotación de Puertos, se ha remitido exigiendo la tasa a Dénia para poder ubicar la playa de perros ¿Por qué motivo el Ayuntamiento debe abonar una tasa portuaria como si fuera un impuesto revolucionario? ¿Acaso el Ayuntamiento no realiza ya labores de limpieza y mantenimiento de jardines en diversas zonas del puerto de la ciudad, entre muchas otras cuestiones?

Para finalizar, desde el PP se reclama a Grimalt que coja el “toro por los cuernos” y que exija a la Generalitat todo aquello que prometió en campaña electoral y que fue “Apostar por el cambio de gestión del puerto. Con mayor participación del Ayuntamiento en la toma de decisiones del ente y con el objetivo de que todos los ingresos que se generen en el puerto reviertan en el municipio”.

PP-rechazo-estacion-autobuses