El PP pide el cese inmediato de la concejala socialista Maria Josep Ripoll

El Partido Popular de Dénia ha realizado esta mañana el tradicional desayuno informativo de fin de año. Sus 4 concejales populares han valorado la situación municipal en este último año, y, en voz de su presidenta María Mut, ha pedido al alcalde, Vicent Grimalt, que cese de inmediato a la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, por su “nefasta gestión como competente en lo que respecta a las obras en Dénia y a la planificación urbanística”.

Para Mut, “el desastre histórico de la estación de autobuses, la nefasta planificación de las obras públicas, creando un colapso en la ciudad en los meses de mayor afluencia de turistas, y el haber estado 15 meses en los que Dénia ha sido la ciudad sin ley, en materia de urbanismo; son argumentos más que de peso para que el alcalde la cese de inmediato, si es que está con la gente de Dénia”.

A la presidenta del PP local, se han unido las voces de las otras tres representantes populares en la corporación municipal, Pepa Sivera, Isabel Gallego y la recién estrenada Sabela Miñana, para ampliar la exposición de motivos del partido que fundamentan su petición de cese. Y es que, además de lo expuesto por Mut, la existencia de 97 expedientes de alquileres turísticos sin contestar o el aislamiento de las asociaciones que representan a la ciudadanía dianense lastran, sin duda, el expediente de Ripoll como número dos de los socialistas en el Ayuntamiento de Dénia.

“La actitud partidista de PSPV y Compromís nos ha llevado al colapso”

Para el PP, lo más grave es la utilización partidista de las instituciones públicas que han llevado a cabo PSPV y Compromís, que “nos han llevado al colapso, al caos, a atascos monumentales, por pretender que las obras acaben justo antes de elecciones para vender que son los mejores, sin importarles los comerciantes o los vecinos. Pero, mientras tanto, no les ha temblado el pulso al jugar con la ciudadanía dianense y con su dinero. Un ejemplo de ello, son los sobrecostes en una estación inaccesible, tercermundista y ridícula, por una mala gestión”.

Una mala y partidista gestión de la ciudad sobre la que también han señalado al concejal Josep Crespo y Cristina Morera, que “han colocado a su Pacto del Castell en un estado de total dejadez, con una ciudad sucia y descuidada, en la que no existe la transparencia es igual a cero y la empatía con las personas es igual a cero”.

Mut ha concluido: “No se han preocupado por la gente de aquí. Hemos visto como se han reducido las becas de comedor de 200.000 a 30.000 euros en 4 años, no se han rehabilitado viviendas, no se han convocado reuniones del pacto antidesahucios mientras que en Dénia ha habido situaciones verdaderamente dramáticas, una ciudad en la que llueve y las calles se inundan por tener un concejal que no limpia, que no gestiona para que se limpie y que tiene la ciudad en un estado lamentable, indigno y sucio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *