El precandidato a secretario general del PSPV-PSOE Rafa García explica en Dénia cómo debe renovarse el partido «para que gane el Consell»

«Queremos un secretario general cercano que tenga en cuenta a la militancia. Esto es un proyecto colectivo. Por ello, es fundamental la celebración de estas primarias para continuar con el espíritu generado desde la victoria de Pedro Sánchez a nivel federal». Con esa contundencia, Rafa García, futuro candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE en las primarias que decidirán el rumbo de la formación y el modelo de partido que desea la militancia, realizó una exposición de motivos, pareciendo responder a una pregunta que se le formula mucho, desde que decidió formalizar su precandidatura: ¿por qué te presentas a estas primarias?

García explicó que «libre y voluntariamente los militantes decidirán quién es su secretario general en unas primarias que son legítimas. No me presento a candidato de la Generalitat, que no vengan con cuentos», a lo que añadió: «tenemos un aparato orgánico muerto. El año pasado no se vio ningún movimiento de la Ejecutiva Nacional y, mientras, el partido sigue con la necesidad de renovarse, precisamente, para que gane el Consell. Esto no debilita al Consell. Nos permitirá trabajar por tener una dirección política fuerte con los militantes a tope».

El precandidato, ya que su candidatura verá la luz si acomete la reunión de más de 1.800 avales, aún en proceso, consiguió que la ilusión fuera in crescendo entre las decenas de militantes que se congregaron en el patio de la sede de los socialistas de Dénia. El punto álgido vino cuando aseguró que «somos capaces de hacerlo. Habéis trabajado con todas vuestras fuerzas y aquí no se trata del cargo o función que desempeñe cada uno a nivel orgánico o institucional. El voto de todas y todos vale lo mismo, seas alcalde, secretario de organización o militante de base».

El que también fuera miembro de la Mesa del Congreso Federal, recientemente celebrado por el PSOE, además, dejó claras cuáles son las acciones que llevará a cabo, si la militancia le otorga su confianza como nuevo secretario general, exponiendo que busca «un modelo participativo en el que el militante sea un valor, ya que, con el halo de ilusión que hemos generado, estamos orgullosos de ser socialistas, de ser rojos, de ser de izquierdas; y eso lo hemos de aprovechar. Por ello, llevamos entre nuestras propuestas como el Debate sobre el estado del partido o el Consell d´alcaldes que nos permitirán profundizar en esta democratización».

Tras su discurso, García abrió un turno de intervenciones de los militantes, la última de las cuales sirvió para felicitar al ex alcalde de Elx y recientemente nombrado miembro de la Ejecutiva Federal en el mencionado Congreso Federal, Alejandro Soler, que aprovechó su intervención para agradecer la felicitación de los militantes y para apuntalar una idea fundamental: «debemos ir hasta el final en la renovación, frente al actual abandono de la organización. En ello, la juventud juega un papel fundamental».

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

psoe Rafa Garcia Dénia (4)

psoe Rafa Garcia Dénia (5)