El PSPV acusa al equipo de gobierno de «confundir» a la opinión pública sobre la residencia
La comparecencia de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe junto a la la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro no ha convencido al grupo municipal socialista que exige al equipo de gobierno «que dejen de marear a la opinión pública con declaraciones contradictorias sobre la aplicación de la nueva ley local y el futuro de la residencia municipal de ancianos de Santa Lucía». Es más, el diputado y concejal del PSPV, Jordi Serra ha recordado que fue el propio concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Dénia, Vicente Chelet «quien encendió todas las alarmas con sus declaraciones de principios de año». Además Serra, ha puesto en antecedentes el actual debate sobre la residencia de ancianos de Dénia diciendo que en el año 2000, bajo el mandato de Miguel Ferrer y siendo concejalas del PP tanto Ana Kringe como Pepa Font, «ya se intentó privatizar Santa Lucía, un hecho que ahora puede suceder de nuevo con la aplicación efectiva de la nueva ley local aprobada por el PP».
Jordi Serra ha mencionado que “los socialistas no vamos a entrar en estériles debates sobre cifras o inversiones en Bienestar Social”, porque como ya mencionó el portavoz del grupo parlamentario en les Corts Antonio Torres en su visita a Dénia “con esta ley el PP pretende quitar competencias a los Ayuntamientos y privatizar todos los servicios que pueden ser rentables para las empresas privadas, pensando más en el beneficio de los empresarios que en el bienestar de los ciudadanos”.
Para el concejal socialista «no resulta causal que, a un año de las elecciones municipales, Ana Kringe haya tenido que salir al paso de los planes privatizadores del PP y sacarse de la manga un titular que resulte convincente para su imagen, en vez de reivindicar ante la Generalitat o el Gobierno Central para que se evite la merma de calidad o la privatización de los servicios públicos en el municipio de Dénia».
Proposición no de ley
De igual manera, desde las filas de Esquerra Unida también se ha movido ficha en lo que a la residencia se refiere. Tanto es así que la diputada de EU, Marga Sanz ha presentado una propuesta no de ley en la que se insta al Consell a establecer «de manera inmediata» un convenio con el Ayuntamiento de Dénia para mantener el actual modelo de gestión de la residencia de Santa Lucía.