El PSPV anuncia una serie de medidas para limpiar las aceras y los parques de Dénia de excrementos de canes
El grupo municipal socialista continúa recogiendo sugerencias a pie de calle. Una de las últimas recopiladas por el equipo de Vicent Grimalt ha sido la preocupación de los vecinos de Dénia por la falta de civismo de algunos propietarios de mascotas que no recogen los excrementos de sus animales, tanto en las aceras como en los parques donde juegan los niños. Es por ello que los ciudadanos reclaman la adopción de medidas urgentes para solucionar esta problemática. Un hecho que ha llevado al candidato socialista a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt a suscribir una serie de compromisos encaminados a cumplir ese objetivo.
Entre los compromisos asumidos por Grimalt y su equipo figuran:
– Poner al día el censo de animales de nuestra ciudad y hacer cumplir la ley de tenencia de animales mal llamados peligrosos, exigiendo los requisitos que marca la misma (bozal, correa, papeles, etc.)
– Poner en marcha una campaña de concienciación de recogida de excrementos, comenzando por los colegios y dirigiéndolos a la ciudadanía en general.
– Crear una brigada de Policía Local de paisano para que multen a los dueños de perros que no recojan los excrementos ni cumplan la ordenanza de tenencia de perros
– Aumentar el importe de las sanciones por no recoger los excrementos.
– Poner en marcha una vía de contacto ciudadano con la Policía Local, para que cualquier ciudadano pueda llamar y denunciar cualquier acto incívico de un dueño de perro para poder sancionarlo.
– Exigir a la empresa de recogida de basura que aumente las peonadas de limpieza de excrementos y que utilice los medios que tiene para la recogida de excrementos, tanto en la ciudad como en el extrarradio y paseos peatonales como el de Les Rotes.
Vicent Grimalt ha expresado su profundo malestar por esta problemática y ha mostrado su compromiso de erradicarla «de una vez por todas». «Mientras el gobierno de Ana Kringe mira para otro lado, los ciudadanos sufren en sus carnes la ausencia de un plan de actuación del consistorio para poner solución al problema de los excrementos. Nosotros traemos 6 compromisos encaminados a lograr el objetivo», ha expuesto el candidato socialista a la alcaldía de Dénia.