El PSPV augura que a finales de 2014 el Ayuntamiento deberá 15 millones de euros a los proveedores

El grupo municipal socialista, a través de Paco Roselló y Elna Tur han criticado la gestión económica del actual equipo de gobierno y han augurado que a finales de año, el Ayuntamiento de Dénia podría deber a sus proveedores unos 15.000.ooo euros. Esta afirmación, según ha apuntado Roselló responde al hecho de que «en el primer trimestre de 2013 el Ayuntamiento debía 4,5 millones a los proveedores y ahora debe 9,3, por eso, a este ritmo, antes de terminar 2014 deberá 15.000.000 euros, igual que en junio 2012, cuando pusieron el contador a cero”. Es más, desde el punto de vista del socialista «no podemos permitir que la gestión de PP-CU sea la de endeudar la ciudad, no pagar a los proveedores y seguir renegociando los créditos y alargando el periodo de pago. Así no acabaremos nunca”.
En la misma línea se ha manifestado Elena Tur quien ha insistido en que «existe una manipulación informativa por parte del PP-CU, al querer excusar toda su incompetencia, con el pago de sentencias». Además Tur ha recordado que «es este equipo de gobierno, el que no ha ingresado lo que presupuestó en su día, como es, la liquidación de la cantera o los ingresos por telefonía. Son ellos los que teniendo ayudas estatales para facilitar el pago a proveedores, todavía deben dinero a los mismos”.
Ambos concejales han coincidido en afirmar que “es necesario que la alcaldesa y su socia de gobierno cambien el rumbo, ya que no cubrir plazas de funcionario, realizar contrataciones externas, no pagar a los proveedores, renegociar créditos, implantar tasas nuevas y subir los impuestos no es la mejor receta para solucionar los problemas de la economía local”.
Ayuntamiento-de-Dénia1