El PSPV denuncia la falta de inversión educativa y sanitaria para Dénia de los Presupuestos de la Generalitat
El PSPV ha anunciado que su grupo parlamentario presentará toda una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2015 ya que como dicen no se recoge ninguna partida para cubrir las necesidades educativas y sanitarias del municipio. Es más, los diputados socialistas, Jordi Serra y Rosa Mustafà han asegurado que se trata de unos presupuestos «irresponsables» que marcan «el fin del ciclo del PP en Dénia y Valencia». Como apuntan, el documento sólo recoge una inversión de 550.000 euros para la construcción de un Centro de Día de personas dependientes en La Xara pero no recoge nada para la ampliación del colegio Raquel Payà, «un tema de máxima prioridad de las inversiones del Consell cuando los socialistas vuelvan al gobierno de la Generalitat en 2015». En este sentido el portavoz socialista, Vicent Grimalt ha lamentado que el centro de educación especial siga funcionando con barracones «cuando hace más de seis años que el anterior gobierno socialista consiguiera los terrenos para hacer realidad la ampliación».
Además sobre los presupuestos autonómicos, Mustafà ha denunciado que se trata de una contabilidad «falsa» puesto que computan como ingresos un total de 1.648 milions de euros “que el Consell no podrá conseguir”, y ha acusado al gobierno valenciano “de querer engañar directamente a los valencianos y a los vecinos de Dénia”.
Finca de Borrell
Por otra parte, y ante el lamentable suceso del pasado viernes en el que un joven de Dénia perdió la vida al precipitarse desde una altura de más de 14 metros en la conocida como la finca de Borres, el portavoz del PSPV de Dénia ha solicitado explicaciones, tanto a la alcaldesa, Ana Kringe como a la concejala de Disciplina Urbanística, María Mut, por el hecho de no cumplir con el acuerdo plenario que instaba al Ayuntamiento a tabicar el solar de esta obra paralizada. Según ha explicado Grimalt, en el pleno de noviembre de 2011 se acordó que el consistorio ejecutara el aval con el objetivo de retirar la grúa y tapiar el solar con un muro para que no entrara la gente en la obra abandonada. El líder de los socialistas también ha recordado que en octubre del año pasado se retiró la grúa, «pero no se construyó el tabique tan demandado por los vecinos de la zona».