El PSPV inicia una campaña por una veintena de municipios para reunirse con ayuntamientos y asociaciones y trasladar sus propuestas a Les Corts
Los diputados socialista en Les Corts han iniciado una ronda de visitas por los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat para conocer de primera mano la realidad a la que se enfrentan día a día colectivos sociales y ayuntamientos, así como para trasladar las últimas medidas aprobadas por el Parlamento valenciano. En este sentido, la portavoz adjunta del grupo socialista, Ana Barceló, ha señalado que “es fundamental que la relación entre los ciudadanos y quienes les representan sea constante” y ha incidido en la importancia que para los socialistas tiene “el mantener abiertos todos los canales de comunicación posibles con los ciudadanos”.
“Vamos a desplegar una intensa agenda diseñada por cada uno de los pueblos atendiendo a las cuestiones más importantes para ellos”, ha señalado Barceló quien también ha anunciado que la ronda de visitas “se repetirá en los próximos meses porque nuestro objetivo es acercar y fortalecer los lazos de unión entre los ciudadanos y quienes los representan”.
“Se trata de acercarnos a los ciudadanos para conocer los principales problemas que les preocupan”, han apuntado los socialistas, quienes se han mostrado convencidos de que “con las reuniones directas con los ciudadanos conseguiremos agilizar los canales para que nuestras iniciativas parlamentarias recojan sus reivindicaciones, se acelere la toma de decisiones del Ejecutivo y podamos rendir cuentas sobre nuestra actuación en estos meses de gobierno”.
De hecho, Barceló ha recordado que otro de los puntos clave de estas jornadas es conseguir explicar y dar a con conocer las numerosas iniciativas legislativas aprobadas en los últimos meses en Les Corts “muchas de las cuales tienen un importante carácter social y afectan directamente a su día a día como la Ley de Función Social de la Vivienda, la Ley de Pobreza Energética o la Ley de Pesca”.
Reunión de la diputada Rosa Mustafá en Dénia
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal socialista Paco Roselló, mantuvieron el martes pasado una reunión de trabajo con Rosa Mustafá, diputada socialista en Les Corts valencianes en la que trataron temas relacionados con la Generalitat Valenciana en Dénia en materias como educación, sanidad e infraestructuras.
La diputada dianense también acompañó a la corporación municipal durante la visita del Director general de diversidad funcional, Antoni Raya, a las obras del centro de día contiguas al centro ocupacional de La Xara.
Sobre las recientes declaraciones hechas desde el Partido Popular, Rosa Mustafa manifiesta que “es intolerable que el PP, especialista nº 1 en recortes, tanto en sanidad como en educación, tenga la desfachatez de hablar de recortes respecto a las 20 plazas que tendrá el Centro de Día de la Xara”. Respecto al número de plazas que tendrá el centro, Mustafa ha señalado que para un funcionamiento óptimo del centro el número de plazas es ese, por lo que cuestiona si el PP estaba vendiendo humo y realizando promesas que sabía que no podía cumplir cuando anunció antes de las elecciones de 2015 que el centro sería para 40 personas.
Mustafá ha señalado que “lo cierto es que al día de hoy se está construyendo el centro que el PP fue incapaz de hacer realidad en sus 20 años de gobierno” y ha afirmado que “trabajaremos durante toda la legislatura para satisfacer las necesidades del colectivo de personas dependientes de la Marina Alta”.