El PSPV insta a Aqualia e Iberdrola a aplazar el corte de suministro en los hogares más vulnerables

El grupo municipal socialista han presentado una moción con el objeto de que el Ayuntamiento de Dénia ponga en marcha una serie de medidas contra los que han denominado » pobreza energética». Se trata de una propuesta con la que se pretende que tanto Aqualia como Iberdrola aplacen los cortes de suministro en los hogares más vulnerables. En concreto desde el PSPV se pide a Aqualia que aplace los cortes de agua hasta que no se conozca la situación económica y social del domicilio afectado y den a Iberdrola que haga lo mismo con el objetivo  de garantizar el suministro energético.
Pero la propuesta socialista va mucho más allá de estos dos acuerdos, ya que proponen «la creación de una ventana administrativa» dentro de los servicios sociales que atienda todas las solicitudes realizadas por los ciudadanos que soliciten y acrediten que no pueden afrontar el pago de las facturas de la luz ni del agua y así evitar el corte de suministro. Otra de las medidas que han propuesto los socialistas de Dénia es que el Ayuntamiento «abone las facturas de luz y agua a los ciudadanos que sólo ingresen la renta mínima de inserción o no tengan ningún tipo de ingresos».
Desde filas socialistas se ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento habilite una partida especial y suficiente para este cometido y que dichas medias se anuncien en los tablones de anuncios, en la web municipal y en todos los medios de comunicación de ámbito local.
mocion-PSPV-luz-y-agua