El PSPV lamenta el estado de ruina de la antigua Lonja y del antiguo bar Mediterráneo
EL grupo municipal socialista ha instado directamente a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe para que se tomen medidas urgenes ante el estado de «ruina» en el que se encuentra la antigua Lonja de pescado y el edificio del final de la calle Marqués de Campo. Y es que como ha apuntado el portavoz del grupo, Vicent Grimalt, la lamentable situación «puede provocar algún percance grave a los ciudadanos».
Grimalt ha manifestado que “el estado de ruinas de estos edificios son un peligro para los viandantes y los vehículos que circulan por ambas calles”, y ha insistido que “el Ayuntamiento debería actuar urgentemente ante la situación de ruina y peligro que representa”. Desde filas socialistas se ha insistido en que «no sirve de nada anunciar desde hace meses que van a dar la licencia o se ha solicitado la subvención del Plan Confianza para rehabilitar la Lonja, si a día hoy, la situación ha empeorado».
Oficina de la OMIC
Por otra parte, los concejales encargados de temas económicos del grupo municipal socialista también han solicitado a la alcaldesa que se coordine inmediatamente con la Generalitat Valenciana para Dénia mantenga el servicio de Oficina Municipal de Información al Consumidor pues como aseguran “la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local suprime del listado de materias de los municipios la competencia de defensa de los usuarios y consumidores, aunque éstos podrán ejercerla siempre la Comunidad Autónoma les delegue las competencias”. En este sentido, Paco Roselló ha recordado que como se ha informado desde la Federación Española de Municipios y Provincias “los Ayuntamientos que deseen seguir ejerciendo las competencias, que en materia de consumidores y usuarios venían realizando, a través de la OMIC, podrán requerir a la Comunidad Autónoma para que le efectúe la delegación de tales competencias, en los términos establecidos en la ley, o bien promover un expediente para justificar que el ejercicio de la competencia no pone en riesgo la sostenibilidad presupuestaria del conjunto de la hacienda municipal”.
La concejala socialista Elena Tur ha destacado la necesidad de que Dénia siga manteniendo la Oficina de Información al Consumidor y prestando los servicios de información, ayuda y orientación para el adecuado servicio de sus derechos. Según ha explicado la concejala, sin este servicio municipal «los ciudadanos quedan totalmente indefensos a los abusos en los que se han instalado algunas empresas que con la excusa de la crisis vulneran día tras día los derechos de los consumidores».