El PSPV llevará a pleno cuatro mociones ya presentadas con anterioridad
Los socialistas han anunciado su intención de presentar, ante el pleno del próximo jueves, cuatro mociones que ya han propuesto en anteriores sesiones. La intención del grupo según ha explicado el portavoz del PSPV, Vicent Grimal, es presentarlas por vía de urgencia al pleno, ya que el equipo de gobierno ha votado en contra de estas iniciativas en las pertinentes comisiones informativas, «impidiendo de este modo que estas mociones aparezcan en el orden del día del pleno».
Entre las propuestas que los socialistas figura la solicitud de que la consellería de Infraestructuras solucione el problema de la rampa para que los usuarios de los amarres públicos puedan varar sus embarcaciones apelando que ya ha dado comienzo la campaña estival y los usuarios siguen sin ver solucionada esta cuestión. Del mismo modo se propondrá al pleno que se convoque, de forma extraordinaria y de urgencia el Consell Escolar Municipal ante las noticias de una modificación del mapa escolar. El objetivo de la demanda radica, según ha apuntado Grimalt en el hecho de que dicha modificación debe contar con el mayor consenso posible de los profesionales y la comunidad educativa dianense.
Además, Vicent Grimalt ha insistido en que los socialistas de Dénia volverán a llevar al pleno la moción que presentaron el mes pasado sobre la reivindicaciones de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta así como una cuarta moción relacionada con la paralización de las obras de un edificio entre la calle la Vía y Patricio Ferrándiz y piden la recuperación del aval de la empresa constructora para que se realicen trabajos de tabiquería y se retire la grúa de obra de esta edificación, dada la peligrosidad y la mala imagen que ofrece esta obra en el centro de Dénia.