El PSPV pide que se depuren responsabilidades por el derribo del antiguo Bar Mediterráneo
“Es una especialista en perder el tiempo y hacérselo perder a los demás. Van pasando los días, las semanas y los meses y Ana Kringe ni está, ni se le espera”. Con esta contundencia, la concejala socialista Cristina Morera ha exigido a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe que cumpla el acuerdo del pleno y convoque inmediatamente a la comisión que tiene que esclarecer qué ha ocurrido con el derribo del edificio del antiguo Bar Mediterráneo al final de la calle Marqués de Campo.
Morera ha recordado que el pleno de 27 de noviembre se acordó la creación de la “Comisión Especial para el aclaración y depuración de responsabilidades en la desprotección del edificio protegido de la Calle Marqués de Campo 68 y el otorgamiento de la licencia de derribo”. Según ha explicado la concejala, «la alcaldesa tiene de plazo para convocar esta reunión hasta el próximo 27 de diciembre, por lo que vuelve a hacer lo mismo que con el Plan General, apurar los plazos para esconderse y no dar la cara ante una grave negligencia de su Equipo de Gobierno».
“Es intolerable que con todo lo que ha sucedido con el derribo del edificio, Kringe cierre sin sanción el expediente y le traslade al fiscal que las obras se ajustaron a la licencia. Kringe, María Mut y Pepa Font nos deben una explicación, alguien tiene que dar explicaciones a la ciudadanía”, ha denunciado la concejala socialista. Morera ha insistido en que «es necesario que este tema se trate en un reunión con luz y taquigráfos y ha exigido a la alcaldesa que dé la cara y asuma o exija responsabilidades de esta negligencia y deje de esconderse con su postureo, su política de photocall y sus sonrisitas electoralistas, porque la realidad que le rodea es muy seria”, le ha sugerido Cristina Morera a la alcaldesa».