El PSPV-PSOE hace balance de los tres años de gobierno de la Generalitat Valenciana y explica las líneas generales del Presupuesto de 2019

La diputada autonómica Rosa Mustafá y la Directora General del Instituto de la Mujer de la Genaralitat Valenciana, María Such, han hecho balance de los tres años de gobierno de la Generalitat Valenciana y han explicado las líneas generales del Presupuesto autonómico para el 2019.

Such ha destacado las políticas dirigidas a las personas que ha puesto en marcha en los últimos tres años el Govern de la Generalitat Valenciana.

En materia de educación han destacado que invertimos 1143 euros por alumno, la puesta en marcha el Plan Edificant con 700 millones de euros para que en 2020 no haya niños en barracones, la construcción de 17 nuevos colegios esta legislatura, la puesta en marcha del programa Xarxa Llibres: 424.000 familias ya no pagan nada por los libros de sus hijos y la implantación de la gratuidad de la escuela de 2 a 3 años, que en Dénia han puesto en marcha tres colegios y la escoleta municipal.

Sobre política social, María Such ha señalado que más de 120.000 familias se han beneficiado de la Renta Valenciana de Inclusión y a día de hoy hay más de 67.000 beneficiarios de ayudas a la dependencia.

Otra de las medidas que ha destacado de los tres años y medio de gobierno progresista es que “hemos doblado el  presupuesto  destinado  a  la  compra  de  vivienda para parque público”.

Respecto a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2019, María Such ha mencionado que consolidan el cambio  iniciado  en  2015,  blindan  el Estado de Bienestar y señalan el camino por el que tenemos que transitar para  garantizar nuestro proyecto de futuro. Son unos  presupuestos  que  representan  al  100%  el  que  ha  sido  nuestro  objetivo desde que llegamos al gobierno de la Generalitat. Unos presupuestos al servicio de los valencianos y valencianas.

La Marina Alta

La diputada autonómica en las Cortes Valencianas, Rosa Mustafá, ha destacado que la inversión territorializada de la comarca de La Marina Alta es de 25.3 millones de euros en 2019. La Generalitat invertirá este año en la comarca de La Marina Alta 11.5 millones de euros en políticas sociales. Esta cifra supone, que cada día se destinan casi 31.000 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas.

En 2019, el Consell destinará 2.640.000 euros a igualdad y políticas sociales en Dénia.

  • Se destinarán 196.890 euros a la financiación de centros de atención a la diversidad funcional.
  • 63.150 euros destinados a fortalecer la Red Valenciana de Agentes de Igualdad
  • 33.010 euros para apoyo al funcionamiento de oficinas de atención a personas migrantes.
  • Se destinará 1.600.770 euros para financiar la gestión de centros de personas mayores.

Jornadas Puertas Abiertas

El alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de Dénia, Vicent Grimalt,   ha recordado que la semana que viene se realizarán tres jornadas de Puertas Abiertas en la sede socialista en la calle Historiador Palaú para la redacción del Programa de Gobierno 2019-2023.

Martes 11 de diciembre a las 18.30 horas: Jornada Políticas de Educación con Inma Sánchez, secretaría de educación del PSPV-PSOE.

Jueves 13 de diciembre a las 18.30 horas: Jornada de Smart cities y financiación europea con Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación de la Diputación Provincial de Valencia.

Viernes 14 de diciembre a las 18.30 horas: Jornada de Buen Gobierno y Transparencia con Zulima Pérez, subsecretaría de la Conselleria de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *