Javier López Alós gana el Premio Catarata de Ensayo con Crítica de la razón precaria

El jurado ha destacado en esta obra la relevancia y pertinencia de un análisis sobre las precariedad, vital y laboral, de los intelectuales, en la que su autor, ha sabido conjugar el relato sobre su propia condición de precario con una rigurosa reflexión filosófica y sociológica.

Nacido en Alicante y afincado en Dénia, López Alós es doctor en Filosofía y autor de numerosas publicaciones sobre la historia de las ideas en el período 1750-1850, entre las que destaca su libro Entre el trono y el escaño. El pensamiento reaccionario español frente a la Revolución liberal (1808-1823). A esta línea de trabajo ha sumado la investigación sobre política, cultura y subjetividad en la crisis de la España contemporánea.

Crítica de la razón precaria. Los intelectuales ante la obligación de lo extraordinario será publicado en enero del próximo año por la editorial Los Libros de la Catarata.

El jurado de esta edición ha estado formado por el editor Constantino Bértolo, el filósofo Jordi Claramonte, los sociólogos Ángeles Diez y Enrique Gil Clavo, el activista político Meir Margalit, y los escritores Diego Palacios y Nuria Varela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *