El PSPV tilda de «esperpéntica» la actitud de la corporación municipal en el último pleno

Apenas 24 horas después de la celebración del último pleno del Ayuntamiento de Dénia, el grupo municipal socialista ha convocado a los medios de comunicación para hacer una valoración sobre el rechazo de la corporación municipal a su moción para solicitar a la Conselleria la anulación de la tramitación del Plan Especial de Ronda de Dénia y la solicitud de no aprobar ningún otro plan más hasta que se apruebe definitivamente el necesario Plan General. Según ha dicho el portavoz del PSPV, Vicent Grimalt la actitud de todos los grupos políticos durante el pleno fue «un esperpento» pues como ha vuelto a insistir Dénia necesita «la aprobación definitiva del Plan General». Es más Grimalt ha sido muy contundente al señalar que «las abstenciones del CU y el Bloc y el apoyo C’s a la ronda del PP es un espaldarazo a la incapacidad urbanística de Ana Kringe y Pepa Font» y ha asegurado no comprender «el voto de la portavoz del C’s, Mari Martínez, que minutos después de apoyar al PP hizo un alegato en contra del Plan Especial de la Ronda».
Sobre la abstención del Bloc a la propuesta planteada por los socialistas sobre la ronda, el concejal socialista ha señalado que «ésta se debió posiblemente a la negociación con el PP para apoyar la moción del Bloc sobre la consulta popular de las prospecciones petrolíferas que el día antes no contaba con el apoyo de la alcaldesa en la junta de portavoces».
Anuncios proyectos Plan Confianza.
Por otra parte, el también concejal socialista Óscar Mengual ha mencionado esta mañana que “el PP crea falsas expectativas a la empresas locales al anunciar que al licitar las obras del Plan Confianza desde el Ayuntamiento se les adjudicará a las empresas de Dénia”. Mengual ha señalado que “los socialistas vigilaremos que, en el máximo número de casos posibles, sean las empresas de Dénia las que opten a los proyectos del Plan Confianza. Estamos a favor y siempre lo hemos estado de que se hagan inversiones en Dénia y que las administraciones supramunicipales subvencionen obras públicas. Pero no podemos tolerar que se creen falsas expectativas a las empresas locales”.
El concejal ha insistido en que «por ahora el Plan Confianza no ha creado ningún puesto de trabajo, ya que tan sólo ha servido para gastarse un millón de euros en la maqueta y el letrero del teatro la Nau».