El PSPV vuelve a preguntar por los plazos y el coste de construcción del área socio-sanitaria de La Pedrera
El área socio-sanitaria de La Pedrera vuelve a ser noticia tras la denuncia del PSPV de Dénia por los dos años de retraso desde que se anunció su construcción. Especialmente, el concejal y diputado socialista, Jordi Serra se ha referido «a la promesa incumplida de construcción de la tan demandada área socio-sanitaria, ya que el proyecto de adecuación del hospital de La Pedrera lleva dos años encima de la mesa sin que se sepa absolutamente nada». En este sentido Serra, ha recordado que el área socio-sanitaria de La Pedrera «ya fue una promesa electoral que utilizó la alcaldesa y el PP durante la campaña electoral de las municipales de 2011 y sigue sin saberse nada de ella». Por este motivo el diputado del PSPV ha anunciado que el grupo parlamentario socialista volverá a preguntar sobre la parálisis de este proyecto en les Cortes Valencianas y ha señalado que «queremos y esperamos saber qué Conselleria se hará cargo de esta remodelación valorada en 500.000 euros y si habrá o no, una aportación final por parte del municipio en dichas obras”.
Además, la concejala encargada de temas de Bienestar Social, Cristina Morera, ha denunciado que “no sirve de nada anunciar a bombo y platillo que la Conselleria de Bienestar Social garantizará los servicios sociales municipales o el funcionamiento de la residencia y el centro de día, cuando realmente se retrasan en el pago de las subvenciones e incumplen sus promesas”. Afirmación basada en el hecho de que «en el mes de junio la Conselleria de Bienestar Social debía más de 180.000 euros de la subvención de la residencia y el centro de Día».
Prospecciones
Por otro lado y en relación a la propuesta realizada ayer mismo por el portavoz de Compromís, Enric Morera sobre la convocatoria de un referéndum ciudadano, el concejal Jordi Serra ha señalado que «hoy en día ya existen varios posicionamientos unánimes contrarios del Ayuntamiento de Dénia a éstas actuaciones» y ha recordado que en enero de 2011 se instó al gobierno de España a derogar la autorización que permite la realización de estudios petrolíferos en el golfo de Valencia y en febrero de 2014 se presentaron alegaciones municipales contrarias a este proyecto. Es más, Serra ha señalado que “los órganos competentes en esta materia son los que tienen la competencia para paralizar una infraestructura que carece de apoyos sociales, por este motivo ha pedido que todos los grupos parlamentarios del Congreso aprueben la iniciativa presentada por Ximo Puig para modificar la ley de hidrocarburos e impedir prospecciones en el Mediterráneo”.