El “pulpo a la brasa con parmentier” de la Venta de Posa gana el plato del año 2017 de la Penya la Cata
El plato de pulpo servido por el restaurante Venta de Posa de la Xara consiguió la máxima puntuación de la Penya Gastronòmica La Cata de 2017 en su visita al restaurante en octubre del pasado ejercicio. La Penya elige un producto gastronómico de la comarca cada año, que pide al restaurador que lo integre en el menú degustación que realizan sus componentes en los seis restaurantes de la comarca que suelen visitar (uno cada dos meses).
El “Pulpo a la brasa con parmentier” fue la apuesta del gerente del restaurante Juan Montaner que cautivó los paladares de los asociados en la cena que organizó el socio Luis Silvestre, en otoño del 2017. Esta semana se le entregó la distinción al equipo de la Venta de Posa, donde la Penya La Cata volvió a disfrutar del maridaje de sabores de este plato.
El “Pulpo a la brasa con parmentier” es un plato creativo de la carta de la Venta de Posa y uno de los más solicitados entre sus clientes. Enhorabuena.
La Penya Gastronómica la Cata fue fundada el 3 de mayo del año 2012 por un grupo de siete amigos amantes de la buena mesa y el buen comer, con el objetivo de promocionar y difundir la cocina de la Marina Alta. En la actualidad cuenta con 32 asociados (de Teulada, Xàbia, Dénia, Pedreguer, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig) que participan en las asambleas que se celebran el segundo jueves de cada mes, en meses alternativos. En esta asamblea se nombra a un presidente de turno que se encarga de organizar la siguiente cena cuyas viandas valoran los asistentes.
Productos promocionados:
2017: Pulpo de La Marina
2018: La pasa de La Marina