El Riurau Film Festival presenta su programa de cine internacional

La 11a Edición RIURAU Film Festival, Mostra internacional de Curtmetratges, emprende el inicio de su segunda década este fin de semana del 20 y 21 de agosto con la Maratón de Rodaje Riurau Express en Jesús Pobre para continuar con las proyecciones de cortometrajes la próxima semana.

 

Además, lo hacen estrenando un nuevo logo que hace referencia a su característico trofeo, ‘El Bancalet’, que tantos cortos han conseguido llevarse a sus respectivas procedencias

El programa de exhibición se desarrollará en diferentes fechas de agosto y septiembre en localidades de la Marina Alta que ya formaron parte del festival en pasadas ediciones: Dénia, La Xara, Jesús Pobre y Xàbia.

El festival desea hacer hincapié, para esta próxima década que ahora despega, en la industria cinematográfica, su salud en nuestro país y las oportunidades de financiación a la hora de producir cortometrajes. Su objetivo es favorecer el encuentro fructífero entre productores y cineastas e impulsar bases nuevas para la financiación de la producción de cortometrajes en nuestra comunidad y en nuestro país.

La integración de la sección fílmica de Diversidad de Género en las distintas secciones del festival se consolida también este año y la encontraremos normalizada dentro de la programación.

PROGRAMACIÓN RIURAU FILM FESTIVAL 2022

Viernes 26 de agosto – La Xara

Las cintas de la sección de Cortometrajes en Valencià y Català en la Plaça del Cinema de La Xara el viernes 26 y continúa en el Parc de Torrecremada en Denia al día siguiente con cuatro cortometrajes de Ficción Social en la primera parte del sábado 27 seguida de Ficción general también el domingo 28 en la misma sede.

 

Sábado 27 y domingo 28 de agosto – Dénia

El sábado 27 de agosto continuará en el Parc de Torrecremada en Dénia cuatro cortometrajes de Ficción Social en la primera parte del sábado 27 seguida de Ficción general también el domingo 28 en la misma sede.

 

Viernes 2 y sábado 3 de septiembre- Jesús Pobre

El fin de semana del viernes 2 y sábado 3 de Septiembre en el Gran Riurau de Jesús Pobre se proyectará Ficción el primer día y tres secciones diferentes el segundo: cortometrajes de los alumnos de l’Escola de Cinema Riurau, cortometrajes realizados en la Maratón del Riurau Express y la sección de Film de Danza, que este año presenta el trabajo realizado por el grupo Film de Dansa Lab, SHARQI (Este, Oriente…) que lo hace fuera de concurso y está producido por la Associació Escola de Cinema Riurau y El Riurau Film Festival y la especial colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Denia además de otros colaboradores.

 

Viernes 9 y sábado 10 de septiembre – Xàbia

El tercer y postrero fin de semana de proyecciones tendrá lugar en el Riurau d’Arnauda de Xàbia/Jávea el viernes 9 y sábado 10 de Septiembre con un primer día que proyectará «Los Almadrabos», el documental seleccionado para la sección de Medio Ambiente y el Mar para dar paso a la Ficción, que se extenderá también al último día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.