Elias Amor Bravo, director general de empleo y formación de Labora clausura del Taller de Empleo Marina Alta XIII de CREAMA

Este jueves, ha tenido lugar la clausura del Taller de Empleo Marina Alta XIII que durante este año se ha desarrollado en Creama. El acto se celebró en el Salón de actos de la Oficina Gestora de la Diputación de Dénia, contó con la asistencia del Director General de Empleo y Formación de Labora, Elías Amor Bravo, acompañado de José Luis Cardona, concejal de Creama del Ayto. de Xàbia y vicepresidente de Creama; también acudieron al acto la directora territorial de Labora, Cortes Martínez, Conxa del Ruste Aguilar, Directora Espai Labora Dénia, Sergi Ferrús Peris Alcalde de Pedreguer, Francisca Solivelles Concejala de Comercio de Calpe, Antonio José Signes Costa Concejal de Gata de Gorgos, María José García Regidora de Creama en Denia, así como de representantes de las Oficinas de Turismo de los municipios de Creama, de la Residencia Santa Lucía de Dénia y la Residencia San Juan de Dios de Pego.

Durante el acto se proyectó un video de presentación de las actividades realizadas durante el transcurso del taller, junto a una presentación de resultados por parte del director del proyecto.
Juan Luis Cardona, como vicepresidente del municipio con la capitalidad del consorcio en 2024, destacó este taller de empleo comarcal Marina Alta XIII forma parte de la apuesta de Creama por la formación y cualificación de las personas de nuestra comarca haciendo frente a los retos a los que enfrentamos en la Marina Alta: la digitalización, la atención a personas dependientes y el desarrollo sostenible, integrador y innovador.

Además, las representantes de las residencias municipales y de las agencias de Creama intervinieron para resaltar que contar con el alumnado del taller de empleo en prácticas en sus entidades evidencia el bien común que significan estos proyectos para todos los que directa o indirectamente participan.

Después de la entrega de los diplomas al alumnado, intervino el Director General de Empleo y Formación, Elias Amor Bravo, resaltando la gran labor que está desarrollando Creama en la Marina Alta, siendo ejemplo de cooperación entre entidades y con agentes del territorio. Cooperación que el consorcio lleva en su ADN y que es necesario poner en valor el Consorcio como ejemplo de buenas prácticas. Además, adelantó que para 2025 Creama contará con un nuevo taller de empleo que se iniciará a finales de enero de 2025.

El acto finalizó con una foto de grupo del alumnado, equipo directivo y docente y representantes institucionales.

El Taller de Empleo “Marina Alta XIII” promovido por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, es un proyecto comarcal en el que se han formado 30 personas desempleadas de diferentes municipios de la Marina Alta, distribuidos en 3 especialidades formativas:
Atención Sociosanitaria. Donde el alumnado ha tenido la oportunidad de consolidar sus conocimientos teóricos en las residencias Santa Lucía de Dénia, San Juan de Dios de Pego y el centro ocupacional Maite Boronat de Calpe. Es importante destacar que estos centros, de propiedad municipal, son un requisito fundamental establecido por Labora para que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas.
Administración y grabación de datos el alumnado ha podido poner en práctica la formación recibida, realizando el apoyo a las agencias de Creama, en atención al público, atención telefónica, gestión de archivos y documental, así como la destrucción del archivo en papel siguiendo protocolos establecidos.
Dinamización comunitaria el alumnado ha podido poner en práctica la formación recibida, realizando apoyo a las oficinas de turismo de los ayuntamientos consorciados, adaptando rutas con dinámicas para colectivos singulares en las poblaciones de Teulada Moraira, Xàbia, Gata. También han colaborado con los proyectos experimentales de Punt Nautic y Xarxa Agricola donde se han desarrollado unas dinámicas para poner en valor los productos de temporada y cercanía tanto del mar como la tierra de nuestra comarca.
Durante los últimos 12 meses, el alumnado ha participado en un programa de formación que no solo les ha proporcionado conocimientos especializados, sino que también ha complementado su formación, con el objetivo de potenciar y ampliar sus habilidades y perspectivas en el ámbito laboral. Todo esto ha sido posible gracias a la apuesta de CREAMA.

Deja una respuesta