Éxito de participación en la jornada “Psicología positiva: aprende a ser feliz” de la UNED Dénia

El 9 de mayo tuvo lugar la jornada “Psicología Positiva: Aprende Ser Feliz” en el C.A. UNED Dénia, donde se dieron las claves para construir tu felicidad día a día de la mano de la ciencia y de la Psicología Positiva.

La jornada fue impartida por Jesús Esteras Peña Doctor en Psicología. Psicólogo General Sanitario. Profesor Tutor del Centro Asociado a la UNED de Dénia. En el acto estuvieron presentes D.ª Raquel Martí, directora de la UNED de Dénia, y D. Jaume Tortosa, secretario de la UNED de Dénia, presentando la jornada.

Jesús Esteras Peña comenzó la jornada realizando una pregunta a los y las asistentes que llenaban la sala “¿Qué sentido tiene vuestra vida?” A la que contestaron con respuestas varias hasta que llegaron a la clave, presente de manera transversal en la vida, “Amar”.

En una segunda parte Jesús Esteras Peña profundizó en cómo identificar aquellos pensamientos que están perturbando nuestro camino para ser felices, en las diferentes fases de maduración emocional y en cómo saber cuándo una persona se ha quedado estancada, o vuelve en algunos momentos, a una fase anterior que se corresponde con edades más tempranas, y cómo trabajarlo.

La jornada clausuró con una reflexión que creó un atento silencio “No hay tiempo tan breve como la vida. Para rencores, resentimientos y enfrentamientos no hay tiempo, solo hay vida para amar y apenas un instante para hacerlo porque nuestra existencia es fugaz. La felicidad se crea con buenas relaciones.”

Fue una jornada participativa y muy animada donde se originó un interesante debate y donde los y las estudiantes contribuyeron con su visión de lo que para ellos y ellas consiste la felicidad.

Esta ha sido la última de todas las jornadas de este curso académico que se han celebrado en el C.A. UNED Dénia con el objetivo de acercar la Universidad a nuestro entorno y abordar, de una manera divulgativa y  sencilla, pero académica, aspectos diversos del conocimiento.

Las jornadas de diversa índole, que se organizan todos los años por el C.A. UNED Dénia,  se pueden seguir de manera online o presencial y están abiertas a todos los públicos previa inscripción. A principios de junio se darán a conocer los cursos de verano, mientras tanto, toda la información sobre la formación y las actividades de la UNED en el Centro Asociado de Dénia en www.uneddenia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *