Exposición sobre el voto femenino en España en la Casa de la Marquesa Valero de Palma

Desde este miércoles se puede visitar en la Casa de la Marquesa Valero de Palma la exposición “El voto femenino en España”, una muestra del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad que, después de año y medio de gestiones, la Concejalía de Igualdad ha conseguido traer a Dénia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La exposición se compone de una importante colección de fotografías y textos organizados en dos bloques temáticos generales. Uno que se centra en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional y otro dedicado al sufragio femenino en España, en el cual se incluye un reconocimiento en mujeres españolas destacadas, con especial énfasis en la figura de Clara Campoamor. Cómo señala el concejal de Igualdad, Javier Scotto, “con esta exposición, Dénia recupera memoria e historia y rendimos homenaje a todas las mujeres luchadoras por la igualdad en política en nuestro país”.

Scotto ha visitado esta mañana la muestra en compañía del alcalde, Vicent Grimalt, y ha afirmado que “el interés de esta exposición radica en la retrospectiva sobre el voto femenino en España, aprobado en 1931 durante la Segunda República, las curiosidades que nos desvela, y, sobre todo, que se trata de una exposición educativa, reflexiva, para hacernos recordar que el derecho de sufragio de la mujer fue fruto de un largo periodo de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX”.

La exposición “El voto femenino en España” se puede visitar hasta el 13 de marzo, de martes a sábado, de 10.30 a 13 horas y de 16 a 19 horas y domingos de 10.30 a 13 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.