La XXIV Regata solidaria Turkana se celebra en Dénia el 19 y 20 de marzo

 El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acoge un año más la celebración de la Regata Turkana, organizada por Náutica Corcho y Aproache Yachting. La edición XXIV de esta prueba solidaria se celebra el 19 y 20 de marzo.

En el evento participan 22 embarcaciones y 200 personas. La finalidad de esta iniciativa es conseguir recaudar fondos para el proyecto quirúrgico en la localidad de Turkana, en Kenia. En octubre de 2021, última edición de la regata, se recaudaron 90.000 euros y, 32 médicos, pudieron ver a 1.200 pacientes y realizar más de 500 tratamientos y 300 operaciones.

 

Turkana

Turkana está situada al norte de Kenia, cerca de la frontera con Etiopía y Sudán del sur, tiene una extensión de 77.000 km2 y una población de 1.200.000 habitantes. Los Turkana son una tribu de pastores seminómadas que viven según sus costumbres ancestrales. La falta de agua, la escasez de alimentos, el aislamiento geográfico y el clima con temperaturas que rondan los 40/45 grados todo el año hacen de Turkana una zona paupérrima, con un alto índice de enfermedades infecciosas (malaria, tuberculosis, etc). Como consecuencia de todo ello se acorta la esperanza de vida de sus habitantes (que apenas alcanza los 55 años) y se disparan los casos de mortalidad materno-infantil.

El grupo sanitario está formado por cirujanos generales, anestesistas, ginecólogos, cirujanos maxilofaciales, endocrinos y traumatólogos. Además, están acompañados de varias personas que se encargan de la logística del proyecto, entre ellos Joaquín Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.