Fin de la primera fase benjamín comarcal y comienzo de la segunda vuelta de los campeones IR del Dénia Básquet Club

BENJAMIN COMARCAL. PEGO 44-28 DBC 11
El último partido de la primera fase de la Liga Comarcal nos enfrentó a domicilio contra Pego,  segundo clasificado de la competición.
Sólo los fallos en el balance defensivo en dos de los periodos del encuentro, nos acabaron suponiendo perder comba en el marcador y acabar cediendo la victoria.
Nuestra buena actitud sobre la pista, con mucho criterio en ataque y el buen partido en general de todo el equipo, nos permitió imponernos en los parciales de dos de los periodos disputados.
El equipo acaba la fase con ocho victorias y seis derrotas, y entrará en el nivel plata en la segunda parte del curso.
BENJAMIN COMARCAL. IFACH CALP 21-61 DBC 10
Partido que dominamos desde el inicio gracias al rebote y las salidas rápidas al contraataque.
El mejor uso del pase y la toma de buenas decisiones nos fueron dando poco a poco ventaja en el marcador.
Muy buena actitud de las chicas durante todo el partido, que aprovechamos para jugar en equipo y aportar todas a la victoria del equipo.
Dénia Básquet 10 queda clasificado cuarto de la competición con  once victorias y tan solo tres derrotas. Jugará desde este próximo sábado el nivel Oro encuadrado con los cinco primeros clasificados de esta fase inicial.
BENJAMIN IR 1º ZONAL. DBC 10. 22-40 INNOVA MUTXAMEL
Al contrario que en la ida comenzamos plantando cara al líder. Nuestra buena selección de pases sirvió para superar su presión a toda la pista y el acierto en los lanzamientos nos permitió llegar con el partido vivo al descanso (16-22).
A partir del tercer cuarto bajamos nuestra intensidad tanto en defensa, permitiendo tiros liberados debajo del aro, como en ataque, moviéndonos menos y tomando peores decisiones.
Esto hizo que periodo a periodo nos fueran sacando pequeñas ventajas, hasta acabar el partido con 18 puntos de diferencia.
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. DBC 09. 28-60 PEDREGUER 08
El que era cuarto partido de esta temporada contra Pedreguer 08, terminó con la misma diferencia que la última vez que nos habíamos enfrentado, pero sin duda en esta ocasión salimos de la pista con muchas mejores sensaciones.
Empezamos mal en ataque pero en defensa tuvimos la suficiente  solidez como para que al rival le costara distanciarse en el marcador.
A pesar de que esa fue la tónica durante todo el partido con el paso de los minutos,  Pedreguer 08 fue imponiendo su superioridad, sacando partido de nuestros puntuales fallos defensivos y sobre todo aprovechando nuestra dificultad para superar su defensa, provocándonos multitud de pérdidas de balón.
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. CABO MAR 54-49 DBC 08
Partido competido al que llegamos con la plantilla justa para poder cumplir la regla pasarela por diferentes circunstancias que afectaron al equipo durante la semana.
Nuestro rival es un equipo con jugadoras rápidas que supieron sacar ventaja de sus características para producir muchas oportunidades de tiro durante el partido.
El acierto local desde el triple nos puso el partido muy cuesta arriba sobre todo en los parciales de dos de los periodos. Pese a nuestra reacción posterior y a la lucha que mostramos hasta el final, lo cierto es que las diferencias obtenidas en esos cuartos acabaron sentenciando  el resultado del partido.
ALEVIN MASCULINO 2º ZONAL. TAVERNES 45-38 DBC 09
Partido competido e igualado de principio a fin en el que una vez más mostramos nuestro carácter y deseo de aprender, pese a que nos desplazamos con la plantilla limitada para su disputa.
El desacierto en el tiro exterior y varias pérdidas de balón provocaron tras el descanso que los locales consiguieran una ligera ventaja. Pese a todos nuestros intentos posteriores por recuperar el terreno perdido, ya no pudimos darles alcance cediendo la victoria, pero saliendo con muy buenas sensaciones del partido.
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. DBC 08. 53-77 ONIL
Partido con muchos altibajos en el que conseguimos ganar tres de los seis periodos en disputa. La diferencia final se gestó en el último en el que recibimos un parcial de 9 a 20 que sentenció el partido.
Incurrimos en demasiadas pérdidas de balón por abusar del bote facilitando el trabajo de nuestro rival y complicándonos nosotros solos el partido.
No obstante no se le perdió la cara en ningún momento al encuentro y muchos jugadores dieron un paso adelante disputando muchos minutos importantes del choque.
INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. MARISTAS 16-56 DBC 07
Empezamos la segunda vuelta con un buen partido fuera de casa.
Las 12 jugadoras pusieron todo de su parte desde el inicio hasta el final. Esta capacidad de esfuerzo nos permitió imponer un ritmo de juego alto durante todo el partido que el equipo rival no pudo frenar.
Muy buena actitud durante toda la semana que se tradujo en un muy buen partido de todas.
INFANTIL FEMENINO 1º ZONAL. DBC 06. 33-37 UPB GANDIA
Partido contra el líder invicto de la liga en el que salimos con una buena dinámica, tanto en la fluidez del balón y salidas al contraataque como en la intensidad defensiva.
No pudimos sin embargo mantener el tono en los siguientes tres periodos en los que solamente anotamos cuatro puntos, y nuestra defensa no era capaz de poner en aprietos el ataque rival.
Tras el descanso volvimos a subir nuestro nivel saliendo rápido al contraataque y aumentando la intensidad defensiva. Gracias a ese esfuerzo remontamos paulatinamente las diferencias que bajaron  de los trece puntos por los que nos superaban a sólo dos al entrar en el último cuarto.
Finalmente no conseguimos culminar la remontada a pesar de las múltiples ocasiones generadas, pero hay que aplaudir el esfuerzo y la progresión demostradas por el equipo.
INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 07. 41-43 JOVENTUT ALCOI
Partido contra el líder invicto del grupo con dos partes muy diferenciadas.
Los tres primeros cuartos les mostramos demasiado respeto y no estuvimos intensos, esto nos hizo acumular una desventaja que llegó a ser de veinte puntos.
A partir del cuarto periodo reaccionamos y redujimos la diferencia llegando con opciones de victoria a los últimos compases del encuentro.
Un poco de acierto en el tiro exterior ante la cerrada defensa visitante podría habernos llevado a conseguir culminar la remontada.
INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. DBC 06. 52-48 VALENCIA BC
Gran partido de todos los jugadores del equipo que contaron con la ayuda de tres compañeros del 2007 debido a las bajas por enfermedad que sufríamos en la plantilla.
Comenzamos el encuentro con un gran ritmo en ataque e intensidad en defensa, logrando un parcial favorable de 15-5 que nos hacía creer y mucho en nuestras posibilidades.
El Valencia BC poco a poco fue reduciendo las distancias hasta tomar la delantera en el séptimo periodo, para luego marcharse seis puntos arriba en el marcador.
Pero un último periodo perfecto en el que remontamos nos dio algo más que una gran victoria, nos permitió empezar a ver con optimismo un final de temporada que se había complicado las últimas semanas, y refuerza sobre todo el fantástico trabajo de Pascual Miralles con estos chicos.
CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 05. 46-39 NB ALCOI
Primer partido de la segunda vuelta ante un rival directo que nos había derrotado en el partido de ida.
Después de uno de los mejores primeros cuartos de la temporada, las cosas se igualaron por algunas pérdidas inocentes de balón y cierta falta de concentración del equipo sobre la pista.
En la segunda parte las chicas de Alcoi se pusieron por delante en el marcador manteniendo diferencias que alcanzaron un máximo de cinco puntos que mantuvieron hasta finalizar el sexto periodo.
Nuestra respuesta llegó en el séptimo periodo igualando de nuevo el resultado y dejando para los últimos cinco minutos la resolución del encuentro.
Dimos en ese momento lo mejor de nosotras mismas consiguiendo un parcial de 10-1 que sentenció el enfrentamiento y nos dio una victoria que nos permite ser lideres de la clasificación.
CADETE FEMENINO PREFERENTE. UPB GANDIA 61-60 DBC 04
El partido contra el líder invicto del grupo se resolvió tras unos intensos cuarenta minutos, gracias a un triple encestado por las locales desde 10 metros de distancia, cuando restaba tan sólo un segundo para el final.
Buen partido en el que las 12 jugadoras compitieron muy bien, estando muy serias en defensa y jugando correctamente las transiciones ofensivas, con las que hicieron daño a su rival.
Algunos momentos de acierto de las anfitrionas y su superioridad en el rebote les habían llevado por tres veces a contar con rentas de diez puntos a lo largo del choque. Supimos esperar nuestro momento para tomar la delantera y solo la fortuna nos acabó privando de una victoria que hubiera relanzado las posibilidades del equipo para entrar en los cruces por el título de la categoría.
CADETE FEMENINO PREFERENTE. CABO MAR 65-40 DBC 04
El segundo partido del fin de semana nos llevaba a Alicante para recuperar la jornada aplazada por el temporal Gloria del mes de enero.
No era el mejor campo para pedir al equipo doblar esfuerzos y se nos notó desde el principio faltas de energías.
Pese a todo el equipo hizo un esfuerzo y se mantuvo en partido hasta el quinto periodo, siempre con desventajas que oscilaban los ocho puntos en contra.
Pero a partir del sexto periodo no pudimos mantener el tono y Cabo Mar empezó a sentenciar el choque sin capacidad de reacción por nuestra parte desde ahí hasta que sonó la bocina final.
CADETE MASCULINO 2º ZONAL. CANALS 35-59 DBC 05
Victoria muy trabajada que empezó a conseguirse gracias a la intensidad defensiva con la que se afrontaron los dos primeros periodos. Los errores que se forzaron a los locales nos permitieron jugar con mucha velocidad, consiguiendo canastas sencillas hasta lograr una ventaja de veintiún puntos al descanso.
El cambio a defensa zonal de los de casa en la segunda parte le bajó el ritmo al encuentro e igualó el parcial de los últimos periodos, si bien no fue argumento para frenar nuestra producción ofensiva, quedando pronto el partido decidido.
CADETE MASCULINO 1º ZONAL. TEIXERETA 69-49 DBC 04
Derrota merecida en la que poco o nada hicimos para evitarla.
Una primera parte igualada fue lo único positivo que pudimos sacar del encuentro.
En la segunda parte no estuvimos en absoluto sobre la cancha y los de Ibi supieron sacar partido de nuestra actitud para distanciarse en el marcador, dominándonos en todas las facetas del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies