GD-CU en contra de la subida de tasa de las Escuelas Deportivas Municipales

“El Pleno Ordinario de marzo esconde un regalo envenado a los ciudadanos, aprovechando que se encuentran en época vacacional, para que pase sin apenas ruido.” Con estas palabras define la portavoz de Gent de Dénia – Centre Unificat, la subida de tasas de las escuelas deportivas municipales que se pretende aprobar este jueves en sesión plenaria. Pepa Font define la subida de tasas como “la puntilla al deporte escolar y de base en nuestra ciudad, en unos momentos en los que fomentar los valores que promueve la practica de deporte entre los mas jóvenes, es uno de los pilares fundamentales para su educación, y en lugar de cuidarlo y fomentarlo, desde el Ayuntamiento se promueve una subida de tasas convirtiendo el deporte escolar en un lujo para unos pocos.”

Miguel Llobell, concejal de temas económicos de GD-CU, explica que “la subida de tasas de las escuelas deportivas municipales se ha realizado sin aplicar un criterio razonable, ampliando casi un 30% de subida tanto a la E.M. de Fútbol como a la de Baloncesto, las de más inscripciones, dando a entender de que solo se ha aplicado un criterio recaudatorio a esta medida. Y lo más grave es el incremento de un 40% de la tasa para participar en las ligas locales de deporte base, donde todos los niños de nuestra ciudad que practican deporte en sus colegios sufrirán la subida de tasas mas elevada, casualmente la que mas niños participan. La aplicación de una mayor carga impositiva a los dianenses parece ser la tónica habitual a este nuevo equipo de gobierno. El mantenimiento de los coeficientes del IBI y el aumento de un 21% de media de las Escuelas Deportivas Municipales, son dos de las medidas que este gobierno que propone “rescatar personas”. Aumentar el gasto de las familia no es la mejor manera de rescatarlas”.

La que fuera concejala de Deportes Pepa Font, resalta que “se les llena la boca en campaña indicando que hay que rediseñar el modelo de gestión deportiva, mejorando su gestión y eficiencia de las escuelas deportivas, pero luego cuando tienen las competencias para realizarlo, lo primero que se les ocurre es subir las tasas.” Incluso, destaca la portavoz independiente, “si en este pleno aprobamos los estatutos de un Consell d’Esports, porqué no se lleva esta subida de tasas a este organismo y que allí se valoré si es necesario este incremento. A lo mejor en el Consell nos entregan los informes técnicos que justifican este incremento, ya que para este pleno no han presentado ninguno”.

Por estos motivos y viendo que al final los únicos perjudicados serán los jóvenes de nuestra ciudad, Gent de Dénia – Centre Unificat votará en contra de la subida de tasas. La falta de capacidad de gestión de los políticos, no la tienen que pagar los ciudadanos de su bolsillo.

GDCU-590x354