GD- CU y el convenio de la Ronda Norte

Los concejales en el Ajuntament de Dénia por GD-CU, Pepa Font y Miguel LLobell, han apoyado esta mañana la Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que termina con varios litigios abiertos por la mercantil Ronda Norte Dénia SL y el Ajuntament de Dénia.

Este convenio insta a pagar cerca de 2 millones de euros de las arcas municipales a la mercantil Ronda Norte SL, con el fin de que cesen los procedimientos judiciales motivados por la suspensión del Plan General Transitorio provocando la anulación de todos los Planes no ejecutados como era el caso de la Ronda Perimetral.

Ya en 2010 y siendo Concejala de Urbanismo la concejala Pepa Font, propuso la firma de un Convenio de Resolución de mutuo acuerdo entre la mercantil Ronda Norte SL y el Ajuntament de Dénia, visto los informes técnicos tanto municipales como de la Conselleria de Urbanismo o del Consell Superior de Territori i Paisatje de la Generalitat Valenciana. En todos ellos se avalaba la Resolución del Programa PRI Ronda Norte Perimetral de Dénia, avalando la voluntad de que fuera el propio Ajuntament de Dénia el que asumiera la gestión directa del desarrollo del PAI, indicando claramente que eran beneficioso para la ciudad de Dénia. Esta decisión venia tomada por la “no inclusión” en el proyecto de la Ronda Perimetral de los terrenos del IES Maria Ibars, así como los del antiguo Historiador Chabás, actual CP Llebeig, como propiedad municipal, puesto que fueron adquiridos onerosamente, es decir pagado por el Ajuntament de Dénia y por los cuales se perdian 260.851,77 m2 de aprovechamiento urbanístico correspondiente al municipio, según informe del Arquitecto Municipal con fecha 10 de noviembre de 2010.

“La pretensión de entregarnos al Ajuntament de Dénia suelo que habíamos comprado anteriormente como aprovechamiento, fue una de las razones por las que en 2010 se propuso la suspensión del PAI Ronda Norte, a parte de incluir la Finca de la Baronesa para su protección convirtiéndola en dotacional privado, así como el PRI Torrecremada, que para unir la Ronda Perimetral hasta la Plaza Jaume I, dejando únicamente por conectar desde esta plaza hasta la Avd. Joan Fuster”, comenta la concejala Pepa Font.

Indica Miguel LLobell, concejal de Gent de Dénia – Centre Unificat que “la firma del convenio con la mercantil Ronda Norte SL, implica el pago de los proyectos y estudios realizados con el objetivo de aprovecharlos en un futuro Plan General de nuestra ciudad, además de los intereses generados por los avales que ascienden a 662.000,00 euros aproximadamente.” Indica también el concejal independiente que “en definitiva se esta protegiendo los intereses de los ciudadanos con este acuerdo, puesto que cumpliendo los plazos de elaboración del Plan General marcados por el equipo de Gobierno, y la posterior nueva adjudicación del PAI Ronda Norte Perimetral nos evitaría pagar el presente convenio, que pasaría al nuevo adjudicatario”.

Pepa Font, concejala de Urbanismo en las dos anteriores legislaturas resalta que “ desde Gent de Denia-Centre Unificat trabajaremos para que el Plan General se aprueba con la mayor brevedad posible, pero sin cheques en blanco y siempre con un consenso mayoritario”.

pepa-font-y-miguel-llobell