GDCU apuesta por mantener la gestión pública de Santa Lucía

La coalición formada por Gent de Dénia y Centre Unificat se ha reunido con la Asociación Ciudadana Pro-Residencia Santa Lucia, para obtener de primera mano, la visión de los usuarios de la residencia de cara a futuras acciones.

Una de las principales demandas que la asociación ha puesto sobre la mesa es su preocupación sobre la titularidad del centro, algo sobre la candidata a la alcaldía por GD-CU Pepa Font se ha manifestado afirmando que “no pueden imponer políticas social a más de 500 kilómetros de distancia, puesto que cada caso es único y especial, y esa singularidad de la residencia la hace un símbolo para la ciudad y una muestra de cómo los partidos nacionales no miran por el interés de los ciudadanos, sino por su propio interés”. Es más según ha dicho Font, «esa carga no la tenemos en Gent de Dénia – Centre Unificat, ya que nuestro compromiso es con los ciudadanos, no con las direcciones autonómicas o nacionales de los partidos políticos, nosotros siempre tomaremos la mejor decisión para los ciudadanos de Dénia, sin miedo a reunirnos con quien haga falta para que lo nuestro sea respetado»

Ante esta tesitura, Emi Marcilla, numero 7 de la lista de Gent de Dénia – Centre Unificat y concejala delegada de la residencia de Santa Lucía en la anterior legislatura, expreso la necesidad de ampliar el horario del Centro de Día, incluido el fin de semana. “Ese servicio no solamente lo necesitan nuestros mayores. Son las familias las que realmente encuentran un apoyo en el Centro de Día, tanto a nivel psicológico como físico”.

Desde la Asociación se solicito también que se estudiará la posibilidad de mejorar los accesos, que aún reconociendo el esfuerzo que Juan Carlos Signes realizó con la limpieza del barranco de acceso, continúa siendo un peligro tanto para los conductores como para los peatones. A esto Pepa Font, se comprometió a que si forma parte de un futuro equipo de gobierno, estudiará la posibilidad de mejorar los accesos viarios de cara a la próxima legislatura.

GDCU-Residencia